Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 17 de Septiembre de 2010 | JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR PARANÁ METAL

En defensa de los puestos de trabajo

El miércoles se cumplió una Jornada Nacional de Movilización, que incluyó paros y marchas en distintas ciudades, en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, quienes hace más de dos semanas mantienen el corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario. Las actividades centrales tuvieron lugar en Rosario y en Villa Constitución. Además, hubo marcha en la Ciudad de Buenos Aires y alrededor de 90 cortes de rutas en distintos puntos del país.

En Rosario, alrededor de cinco mil personas se movilizaron en el marco del paro regional que realizó la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario en exigencia de la preservación de las fuentes de trabajo en Paraná Metal y SanCor Rosario. La movilización incluyó reclamos sectoriales de docentes primarios, secundarios, universitarios, los trabajadores del estado, la salud, desocupados, entre otros con eje en la reapertura de la paritaria, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el cese de las contrataciones precarias.

Además: EL CONFLICTO EN SANCOR / LIBERTAD A CARLOS OLIVERA / PARO TOTAL EN KRAFT / FALLO ORDENA A CLARÍN LA REINSTALACIÓN DE DOS DELEGADOS / EL INADI FALLÓ CONTRA WALMART POR DISCRIMINACIÓN A DELEGADO / TRIUNFO OBRERO EN FATE / EL ROSARIAZO OBRERO

Más información en Sección Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal