Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 22 de Noviembre 2010 | Pedido a la Secretaría de Agricultura de la Nación

Por la recategorización de los agrotoxicos

El pasado viernes 12 de noviembres se emitio la Resolución 147/10 de la Defensoría del Pueblo la misma consta de cinco páginas de fundamentación y una carilla resolutiva en la que se "recomienda a la Secretaría de Agricultura de la Nación que impulse las medidas necesarias para modificar la metodología utilizada en la clasificación de toxicidad de los productos agroquímicos”, tambien precisa que se estudien “todos los daños a la salud que el producto pueda ocasionar, efecto letal y subletal, agudo y crónico”.

La resolución de la Defensoría del Pueblo fue tomada luego de tres días de huelga de hambre de Claudio Lowy, ingeniero forestal y militante ambiental. Lowy se instaló en el edificio de la Defensoría y dejó de consumir alimentos hasta que se diera respuesta a la solicitud de recategorización de los agroquímicos al ser consultado por la prensa comento su preocupación ya que “Se inicia una época muy difícil y riesgosa para millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas, son los meses de mayor uso de agrotóxicos”, destacando que “La noticia no es la huelga de hambre. La noticia son los millones de personas afectadas por las fumigaciones; y la falta de respuesta para brindarles protección y seguridad”.

ver resolución

Mas información: Glifosato y la resistencia vecinal + Resolución sobre la Clasificación de la Toxicidad de los Agroquímicos + Agrotóxicos: otro paso contra el modelo sojero + Soja transgénica. 12 millones de personas afectadas por fumigaciones + El MOCASE decide cambiar la historia en Santiago del Estero + Soja: responsable de las tormentas de polvo y de la dispersion de plaguicidas + Huelga de Hambre en la Defensoria del Pueblo de la Nación + Contra el uso de los Agrotóxicos: Vida Sí, Soja No + Carta Abierta al Minis de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal