Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sabado 27 de Noviembre 2010 | Juicios en La Plata

Apropiación de Niña / Causa Nuñez

Juicio a Omar Alonso y Juan Carlos Herzberg Juicio por el asesinato de Andrés Núñez

El 29 de noviembre comienza el juicio oral y público por la apropiación de la hija de María Elena Isabel Corvalán y Mario César Suárez Nelson, ambos desaparecidos durante la última dictadura. En las audiencias, que se llevarán a cabo los días lunes y martes, se juzgará el accionar Omar Alonso, apropiador de la niña nacida durante el cautiverio de su madre, y del Capitán de Navío de Infantería de Marina Juan Carlos Herzberg, quien la habría entregado.

El 10 de junio de 1977, en un operativo dirigido por la Marina, Mario César Suárez Nelson fue asesinado en la casa que compartía con su compañera María Elena Isabel Corvalán, para ese entonces ambos militaban en la organización Montoneros.

Articulo Completo

 

Por RAP-Colectivo de Colectivos

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías dio inicio el martes 23 al juicio oral y público que llevará al banquillo a los policías Jorge Alfredo González, Víctor Andrés Dos Santos y José Ramos por el rapto, las torturas y el asesinato del albañil Andrés Núñez, en 1990, en manos de la Brigada de Investigaciones. Los dos primeros están detenidos después de varios años de estar prófugos, y el tercero permanece excarcelado por razones de salud.

Articulo Completo

En La Plata las mujeres dicen ¡Basta!
Que sea el día internacional contra la violencia hacia la mujer no quiere decir que ese día haya descansado el sistema. Esta vez intento censurar las expresiones de las mujeres.
La actividad en 7 y 50 comenzó a las 14hs, con una intervención, del lado de la calle 50, realizada por el "Colectivo Lanzallamas", llamada "Cuerpo Adentro". Sobre calle 7 se coloco la muestra "Cuando una mujer avanza…" realizada por "Arte al Ataque" del Frente Popular Darío Santillán -FPDS-.
En la esquina de 7 y 50 estuvo la radio abierta, en las que distintas organizaciones fueron leyendo sus reivindicaciones y reclamos. Y en 7 y 49 se pinto un mural.

Articulos Completo
Fotos Por Fatima ((i))

Programa Especial por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Bajar Audios Radio Estación Sur


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal