Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 24 de Febrero de 2012 | COLAPSO DEL SISTEMA DE TRENES PRIVATIZADO

El "Cromañón Ferroviario" largamente anunciado

Cromañón FerroviarioEl choque del tren ocurrido en la mañana del miércoles 22 en la Estación Once en la Ciudad de Buenos Aires -que ya dejó al menos 50 muertos y 700 heridos- es producto del colapso del sistema de concesiones ferroviarias, un proceso de crisis que los trabajadores ferroviarios, al igual que las agrupaciones de usuarios, han denunciado una y otra vez.

“Todos los días, como una constante, ocurren accidentes en el transporte ferroviario suburbano, ocultados celosamente por las empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Hay desidia, complicidad, improvisación, falta de personal, de mantenimiento; no hay controles preventivos, ni fiscalización sobre las obras comprometidas. Se viajaba como ganado, ahora es peor: es suicida embarcarse” planteó Juan Carlos Cena, del Mo.Na.Re.FA. Por su parte, el delegado ferroviario Rubén Sobrero, remarcó que "hace años" que denuncian el mal estado de los trenes y la falta de mantenimiento por parte de la empresa. “Tenemos que discutir de fondo qué es lo que vamos a hacer con los ferrocarriles”, indicó el obrero, y afirmó: "Queremos la reestatización de todas las empresas, queremos una empresa estatal, única".

Además: CARLOS OLIVERA / TRABAJADORES DE LA SALUD EN CÓRDOBA / MAGALLANES FUERA DEL CONCEJO ESCOLAR DE LOMAS DE ZAMORA / NARANPOL

Más información en Sección Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal