Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 14 de mayo de 2012| Se movilizarán hoy al mediodia
Municipalidad desaloja a feriantes de Parque Saavedra “Animarse a romper el silencio”, entrevista a hermanas de víctimas de femicidio

Más de 200 puesteros no pudieron trabajar este fin de semana. Al llegar el sábado al Parque Saavedra ubicado en 12 y 64 se encontraron con un operativo que incluía policías del cuerpo de infantería de la PBA, agentes de control urbano e, incluso, barras del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que el municipio busca instalarlos en una saladita que planean levantar empresarios de la ciudad. Los feriantes se movilizaron el mismo día a la Municipalidad de La Plata donde, luego de cortar la calle durante cinco horas las autoridades les garantizaron una reunión para hoy.

Artículo Completo

“Animarse a romper el solencio decía el spot y quienes mejor que nuestras invitadas”, así comenzó la transmisión del programa "Oiga olga"de Radionauta, fm del Centro Cultural Olgas Vazquez. Sus invitadas eran Soledad y Camila, hermanas de Mariana Conodorí; y Gimena, hermana de Victoria Bertora. En el programa se convocó a una concentración el lunes 14 a las 13.30 en 7 y 56 para el aniversario de los femicidios y para continuar reclamando justicia. 

Artículo Completo


La ley de infancia es letra muerta

El miércoles se realizó la última ronda de hogares alrededor del monumento ubicado en centro de la Plaza San Martin. Emulando a Abuelas y Madres que reclamaban y reclaman por sus hijos desaparecidos en los ´70, ellos reclaman porque aparezcan los derechos humanos de los niños de hoy. Para ello, le presentaron un petitorio al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Exigen los pagos adeudados que afectan a 106 instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en algunos casos, desde octubre pasado.

Articulo Completo

Martínez continuará detenido

El viernes al medio día, la Sala III de la Cámara Penal platense rechazó el pedido de habeas corpus del abogado del karateca y dictaminó que estará con prisión preventiva hasta el comienzo del juicio. Luego de una semana de acampe frente a tribunales, los familiares de las cuatro mujeres victimas de femicidio, recibieron la noticia de que el presunto autor de los asesinatos, Osvaldo Martinez continuará detenido. .

Articulo Completo
Daniel Galle acampa en el Juzgado de Garantías

 

Críticas al albergue de la UNLP tras intento de expulsión

El albergue universitario, abierto el año pasado por el rectorado de la UNLP, fue centro de duras críticas durante la última semana. Los estudiantes denuncian que el albergue esta siendo dirijido por una familia de manera autoritaria, la cual pretende "imponer poder controlando todo". El conflicto surgió a raiz de que las autoridades decidieron hechar a un estudiante tucumano, quien afirma que la decisión fue inesperada e injustificada.

Articulo Completo

Otras noticias:

 



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal