Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 4 de Julio de 2014 | CAUSA POR LOS PERIODISTAS DE LA RNMA HERIDOS POR LA METROPOLITANA

No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi

El 10 de julio será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, realizado por la policía Metropolitana, el 13 de marzo de 2013. La Sala V de la Cámara Criminal deberá pronunciarse sobre la decisión de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo.

La tarde del 12 de marzo, la policía Metropolitana intentó el desalojo del acampe de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, atacando con gases lacrimógenos y armas de fuego a los artistas que se manifestaban en defensa de ese espacio cultural. Entrada la noche, en la esquina de Corrientes y Paraná, los periodistas de la RNMA -Germán Darío de los Santos (integrante de DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed)- que cubrían los acontecimientos y un manifestante, fueron baleados con plomo por la policía Metropolitana.

En el marco de esta audiencia, que será clave para definir el destino de la causa Sala Alberdi, la RNMA, ENECA y CORREPI convocan a apoyar a los compañeros el jueves 10 de julio, desde las 10.30, participando de la Actividad Artístico-Cultural que se realizará frente a la Sala V de la Cámara Criminal, ubicada en Viamonte entre Libertad y Pellegrini.

ACTUALIZACIÓN: LA ACTIVIDAD ARTÍSTICO-CULTURAL SE REALIZARÁ EL VIERNES 18 DE JULIO A LAS 10,30 DEBIDO A LA MODIFICACIÓN DE LA FECHA PUESTA POR EL JUZGADO

Además: BALANCE DE HIJOS LA PLATA DE LOS JUICIOS A GENOCIDAS: MEDIO AÑO DE “MÁS DE LO MISMO” / OSCAR CASTELNOVO SOBRESEÍDO / PROYECTO X, FILIAL NEUQUÉN / EL GATILLO FÁCIL LLEGÓ AL CONGRESO NACIONAL / ASAMBLEA POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE ROSARIO

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal