Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 27 de Diciembre
Si no hay Justicia...

Jorge Hector Vidal:
Médico forense y torturador de la Policia Bonaerense. Se desempeño como médico y torturador en los centros Clandestinos de Detención "Pozo de Banfield" y en la brigada de Investigaciones de San Justo. Prestó colaboración para llevar a cabo la sustracción de menores a las detenidas desaparecidas que daban a luz en esos centros y falsificó certificados de naciemiento, delito por los que estuvo detenido tan solos 6 meses. Subcomisario Forense que en 1996 trabajaba en el Departamento de Sanidad de la Plata y se desempeñaba en la Dirección Ecología y Medio Ambiente en la Municipalidad de la Matanza. Nunca fue dado de baja de la Policía Bonaerense.

Con la participación de 2.000 personas se realizó el escrache a Vidal, médico y torturador. En el recorrido de alrededor de 25 cuadras se dio a conocer a los habitantes del barrio de Bajo Flores quien es su vecino. Mientras se desarrollaba la marcha se observaron muchos de los afiches y pintadas, donde se anunciaba el escrache, tachados con pintura negra, y algunos "vecinos" que decian que Vidal ya no vivia ahí y hasta se atrevierón a defenderlo. Mucho trabajo para alguien que no vive más en el barrio. A pesar de todo esto el escrache se llevo a cabo con masividad.

En el recorrido tambien se escracho a Miguel Angel Espósito, quien fuera comisario de la 35°, en el momento que fue torturado y asesinado Walter Bulacio. No faltaron las pruebas que condenan a Espósito como asesino de Bulacio. Se presentaron más de 200 testigos, un policía declaró que vio a Espósito cuando le pegaba en la comisaría a Bulacio, la investigación sumó 2.100 fojas. Con las pruebas en la mano, el fiscal pidió 15 años de prisión para Espósito, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció al Estado argentino por violación a los derechos humanos: al derecho a la integridad física, al derecho a la libertad personal y al derecho a la vida. Espósito, aún continúa impune.

Ademas en las puertas del hospital Piñeiro se recordo a Mónica Mignone detenida desaparecida el 16 de mayo de 1976, tenia 24 años cuando fue detenida, era concurrente del Hospital Piñeiro y asistía a jovenes y niños con problemas de aprendizaje.

Hay escrache!!!!

Audios
Nora Cortiñas + Documento del escrache + Asambleistas + Cantitos

Imágenes
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7

Video
AQUI




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal