Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 11 de Mayo de 2015 | “SEGUIMOS LUCHANDO POR LA UNIVERSALIDAD DEL DERECHO A LA IDENTIDAD”

Banco Nacional de Datos Genéticos: Preguntas para Abuelas

Desde HIJOS La Plata respondieron, mediante un comunicado, a la reciente conferencia de prensa ofrecida por Abuelas de Plaza de Mayo en su sede, junto a “algunos de los responsables del desgüace del Banco Nacional de Datos Genéticos en la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, que, aseguran, “pretendió convalidar la designación de nuevos directores del organismo. Para hacerlo, Abuelas acusa sin fundamentos a quienes luchamos de manera independiente del Estado y sostiene el vaciamiento de un organismo central en el otorgamiento de su identidad a todas las personas que la buscan”.

“¿Por qué se ha convalidado un concurso público donde los aspirantes son conocidos integrantes del lobby privado de la medicina genómica?”; y “¿Por qué aplicar con celeridad una ley inconstitucional que en lugar de ampliar derechos los recorta?”, son dos de las preguntas que realizan desde HIJOS La Plata.

Leer comunicado | por HIJOS La Plata

 
 LA BONAERENSE CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
 La APDH La Matanza presentó un habeas corpus colectivo preventivo
Es a raíz de las distintas amenazas y agresiones que sufrieron varios de sus integrantes en las últimas semanas. Desde el organismo señalan directamente a los policías acusados de la muerte de Gabriel Blanco, y a sus familiares.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO
 “Si es institucional, no es violencia: Es represión estatal, y el gobierno es responsable”
En esta declaración, desde el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo afirman su apoyo a las agrupaciones y luchadores independientes, y señalan: “Bajo el eufemismo de 'Violencia Institucional', se desdibujan y encubren las verdaderas responsabilidades en esos crímenes que inevitablemente los alcanzan, que incluyen el gatillo fácil, las torturas, las muertes en comisarías y cárceles, las desapariciones, las razzias y detenciones arbitrarias y todo el arsenal represivo que se descarga sobre los trabajadores que se organizan, que pagan su cuota con los asesinados en la represión a la protesta (20 desde 2003) y los presos políticos”.

Leer más | por ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo

 
 CAMPAÑA: “SACAR DEL GUETO A LA ECONOMÍA POPULAR Y MIGRANTE”
 Nuevo incendio en el taller clandestino donde murieron dos niños
Vecinos y organizaciones de la Asamblea reunida en La Cazona de Flores denunciaron un nuevo incendio que comenzó el pasado jueves 7 de mayo, a primera hora de la tarde, en el taller textil clandestino donde dos niños murieron el 27 de abril. Si bien destacaron que aún no se conoce si fue intencional o no, lo cierto es que todavía no se habían realizado los peritajes y dentro del lugar había documentación fundamental para la investigación.

Leer más | por ANRed

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal