Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 21 de Junio de 2015 | EN RESPUESTA AL HÁBEAS CORPUS PRESENTADO POR LA INTEGRANTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO-LÍNEA FUNDADORA

El Estado le dijo a Nora Cortiñas que no sabe nada de su hijo

El jueves 18 de junio se llevó a cabo una audiencia convocada por el Juzgado de Instrucción 12 en el Palacio de Tribunales, a partir de un habeas corpus presentado por la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora para que el Estado le diera información sobre el paradero de su hijo Gustavo, desaparecido desde el 15 de abril de 1977. Además de Cortiñas, estaban citados el jefe del Ejército César Milani y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, pero ambos se ausentaron. En su lugar fueron representantes jurídicos de las dependencias estatales, que le dijeron a Nora: "el Estado no tiene datos sobre su hijo".

Leer más | por La Retaguardia

 
 EL JOVEN DE FLORENCIO VARELA DESAPARECIDO EN LA COMISARÍA 7MA DE ROSARIO
 Caso Franco Casco: policías a indagatoria
En la mañana del jueves 18 de junio, los abogados querellantes en la causa por desaparición forzada de Franco Casco, aseguraron que se está en condiciones de empezar a llamar a indagatoria al personal policial de la Comisaría 7ma. Con gran hermetismo sobre las pruebas concretas, subrayaron que el material recopilado al momento corrobora la hipótesis de que el joven que apareció en el Paraná el 30 de octubre, fue detenido el día 6 de dicho mes, no el 7 como indica la versión policial y que en su desaparición y muerte estuvo implicado personal de dicha seccional. Se realizará una nueva autopsia.

Leer más | por Indymedia Rosario

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal