Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 23 de Junio de 2015 | Un nuevo acto intimidatorio contra la familia de Luciano Arruga, el joven desaparecido por la policía bonaerense

Desconocidos quemaron el auto de Vanesa Orieta

El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de junio pasado en la puerta de la casa de la hermana de Luciano Arruga. El siniestro se produjo pocas semanas después de la condena a 10 años de prisión para el policía bonaerense Diego Torales por las torturas cometidas contra el joven durante una detención en setiembre de 2008, meses antes de su secuestro, desaparición y muerte. Orieta y su compañero realizaron la denuncia y exigen que se esclarezca el hecho. En el comunicado donde denuncian el hecho, repasaron todos los actos intimidatorios que sufrieron desde que Luciano desapareció.

Leer más | por La Retaguardia

 
 COMUNICADO DE HIJOS LA PLATA
 “Humor cordobés”: Zannini y los juicios a los genocidas
Hace un año el flamante candidato a vicepresidente del "Proyecto", Carlos Zannini, contó un involuntario chiste sobre el curso de la política de Juicio y Castigo para hacer campaña de cara a este 2015. En su discurso en la Universidad de Córdoba por los 62 años de la muerte de Evita, a la vez plenario provincial de la obsekuencia cristinista, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, duplicó inopinadamente las cifras reales de represores condenados a 11 años de anuladas las leyes de impunidad. Toda una muestra de la continuidad de los Derechos Humanos en la futura gestión, o bien del mejor humor cordobés.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 CÓRDOBA: EL RUBIO DEL PASAJE
 Viviana Alegre: “queremos saber qué pasó con Facundo ese día”
El 18 de mayo pasado debía comenzar en Córdoba el juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre, “El Rubio del Pasaje”, pero 1 de los 3 imputados solicitó su suspensión. Aunque el pedido ya fue rechazado por la Cámara 11 del Crimen aún no hay una nueva fecha para el inicio del proceso, decisión que podría demorarse por presión del gobierno y la policía provinciales. Familiares y Amigos de Luciano Arruga entrevistaron en su programa Desde Afuera, que se emite por Radio Zona Libre y Radio La Retaguardia, a la mamá de Facundo. Viviana Alegre volvió a denunciar el interés del poder en que el caso de su hijo quede impune y adelantó las distintas actividades que realizará para lograr el desarrollo del juicio.

Leer más | por La Retaguardia

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal