Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 5 de Noviembre de 2015 | SIGUEN LOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AUTOPARTISTA Y AUTOMOTRIZ

Continúa el conflicto en Metalsa

Ante la ausencia en la audiencia convocada hoy en el Ministerio de Trabajo de Tigre, tanto de los representantes de la patronal de Metalsa como de la delegada ministerial Milena Lamonega, los trabajadores decidieron retomar el plan de lucha con un corte y un acto ante la planta a primera hora de la mañana del viernes. La empresa despidió el mes pasado al delegado metalúrgico Ignacio Serrano, en el marco de un agresivo plan de ajuste mediante el cual, entre despidos y “retiros voluntarios”, viene expulsando mes tras mes a decenas de obreros de sus puestos de trabajo.

Además, los trabajadores de Metalsa se han planteado comenzar a trabajar en la convocatoria a un encuentro más amplio, que incluya a todos los sectores de lucha del movimiento obrero, partiendo de “la necesidad de unificar la resistencia contra el ajuste, que en la industria automotriz, ya es una realidad con empresas aplicando planes de retiros voluntarios, y cuando estos fallan, despidiendo”.

Además: RETIROS Y SUSPENSIONES EN HUTCHINSON / PARANÁ METAL PRORROGÓ POR UN MES LAS CESANTÍAS / MASIVA ADHESIÓN AL PARO DE VISITADORES MÉDICOS / SIPRUS Y ATE POR LA SALUD PÚBLICA / NO AL ALCA UNA DÉCADA DESPUÉS

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal