Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 2 de Abril de 2016 | RECRUDECE EL AJUSTE: TARIFAZO, DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO, ENDEUDAMIENTO EXTERNO

Despidos y buitres para todos

Luego de la masiva manifestación nacional del 24 de marzo, que expresó el malestar popular en ascenso, esta semana mostró al gobierno macrista redoblando el ajuste en tres frentes: tarifazo salvaje, despidos arbitrarios masivos y endeudamiento externo, con la rendición incondicional a los fondos buitres y la colaboración necesaria de la casi totalidad de una pálida oposición parlamentaria.

Algunos de los hechos con mayor visibilidad en la tercera ola de despidos en el Estado fueron las luchas que iniciaron los trabajadores de los Ministerios de Trabajo, Hacienda y Justicia de la Nación. En este marco, el jueves sólo en la Ciudad de Buenos Aires hubo al mismo tiempo movilizaciones de trabajadores estatales, organizaciones piqueteras, de judiciales y de trabajadores de prensa. El paisaje urbano empieza a mostrar una temperatura social muy distinta a la que propagandizan los medios hegemónicos macristas.

Pero los conflictos se extienden y multiplican por todo el país y no sólo en el Estado. Mientras la UIA advierte al gobierno en tono más o menos cordial que sólo por el tarifazo se perderán al menos 100 mil nuevos puestos en el ámbito privado, las patronales intentan aprovechar el nuevo “clima de negocios” para bajar salarios y reducir derechos laborales.

En esta actualización: EL CONGRESO APROBÓ LA LEY DE PAGO A LOS HOLDOUTS: LA FUMATA BLANCA PARA LA OSCURA DEUDA / TERCERA OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO: INGRESO COLECTIVO Y RETENCIÓN DE TAREAS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO / TARIFAZO: EL GAS SUBE HASTA 300% Y EL AGUA HASTA 375% / EN TIERRA DEL FUEGO “HAY UNA EFERVESCENCIA QUE NO LA VAN A PODER PARAR” / SIN COMPRADORES, AEROLÍNEAS SOL CONFIRMÓ SU CIERRE Y EL DESPIDO DE SUS 220 EMPLEADOS / DESPIDOS EN LA PERLITA / FIAT SUSPENDERÁ 1500 OPERARIOS EN ABRIL / SUSPENSIONES Y RETIROS VOLUNTARIOS EN NESTLÉ FIRMAT / CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO POR DESPIDOS EN TECPLATA / MENDOZA: ÍTEM AULA, MEDIDA LEGAL PARA BARRER CONQUISTAS HISTÓRICAS DE LOS DOCENTES / CHABÁS: RICEDAL ALIMENTOS S.A. ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA / VICTORIA EN HUELGA OBRERA EN REFINOR SALTA / UCRA MAR DEL PLATA LOGRA LA REINCORPORACIÓN DE 4 CONDUCTORES / RESISTENCIA Y TRIUNFO DE OBREROS DE ACOPLADOS DEL OESTE / EL MACRISMO AHORA VA POR LAS JUBILACIONES: “NO RESUELVEN LO QUE TIENEN QUE RESOLVER” / ACUERDO DE CGT Y OPOSICIÓN EN CONGRESO POR DESPIDOS Y GANANCIAS / JORNADA DE LUCHA DE LA CTA AUTÓNOMA Y LA MULTISECTORIAL / UBER Y (TODAS) LAS PESADILLAS DEL TAXISTA

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal