Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 16 de diciembre de 2016 | 10 AÑOS DE LUCHAS SOCIOAMBIENTALES

27º Encuentro de la UAC: Asamblear el mundo

Se realizó el 27° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en la Ciudad de la Rioja con una fuerte presencia de asambleístas de distintas provincias que luchan en los principales conflictos socioambientales de la región. Los pueblos originarios estuvieron también representados.

“No caben diez años ni 27 encuentros en las palabras. La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) siquiera cabe en su nombre”, afirmaron los participantes. Se convirtió en un espacio de encuentro único, que interpela y obliga a revisar las prácticas para llegar a los fines. El consenso, la acción y la reflexión para construir una alternativa al extractivismo. “Hemos construido una red enorme, nos conocemos, nos entendemos y nos queremos (esto es importante). En estos encuentros buscamos poder profundizar la reflexión y volver a preguntarnos sobre nuestra identidad, nuestras articulaciones y cómo queremos seguir”, explicó Flavia, integrante de la anfitriona Asamblea Riojana Capital.

Asamblear el mundo | por Prensa UAC

Artículo relacionado:
 27º Encuentro UAC: Cuatro días pensando políticas para enfrentar el saqueo | por Prensa UAC

 
 AGROTÓXICOS
 Absolución en la causa por la muerte del niño Santiago Nicolás Arévalo
El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya absolvió a Ricardo Nicolás Prieto, el horticultor responsable por la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, un niño de 4 años quien murió tras intoxicarse a causa del uso indiscriminado del plaguicida Endosulfán.

Leer más | por El Federal

Artículos relacionados:
Crimen sin culpables | por Silvana Melo, Agencia Pelota de Trapo
Cuando el cumpleaños de un niño se vuelve más importante que su muerte | por Matilde Moyano, El Federal

 
 ENERGÍA
 Rincón de los Sauces ¿Un futuro pueblo fantasma?
El plan de ajuste de Macri en YPF pone en jaque a la comarca petrolera Rincón de los Sauces. Esta ciudad de más de 40 mil habitantes está enclavada al norte de la Provincia del Neuquén en el límite con Mendoza. Alberga en su región a dos de los más importantes yacimientos de la Argentina; Puesto Hernández, la estrella de YPF a principios de los ’90 y el Trapial operado por Chevron desde la década del 2000 que llegó a producir 10.000 m3 día. Ambos en su momento fueron los más importantes en producción de petróleo.

Leer más | por Observatorio Petrolero Sur

 
 MEGAMINERÍA
 Asambleístas de Andalgalá denuncian al juez por falta de compromiso
Asambleistas de Andalgalá, Catamarca, denuncian al Juez Rodolfo Cecenarro por inacción en la ampliación de la medida cautelar que contempla la paralización del proyecto minero Agua Rica, el cese total de actividades en todas las minas concedidas para ese proyecto señalan que no hay un informe de impacto ambiental ni autorización legal. Denuncian que el juez dio la orden de allanamiento y represión contra los vecinos en contra de la minería.

Leer más | por ANRed

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal