Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SALTA, Protestas en Mosconi
Por Protestas en Mosconi - Saturday, Jul. 21, 2001 at 6:57 AM

Mas de 300 personas participaron de la protesta que fue liderada por “pepino Fernández”,los manifestantes partieron de la de la plaza del aguante en donde se encuentran desde que fueron reprimidos por la gendarmería.

Mas de 300 personas participaron de la protesta que fue liderada por “pepino Fernández”,los manifestantes partieron de la de la plaza del aguante en donde se encuentran desde que fueron reprimidos por la gendarmería.
Entre los participantes se encontraban, madres con sus hijos en brazos, estudiantes secundarios, jubilados y el pueblo que apoya a los piqueteros, cuando la manifestación se acercaba a uno de los accesos de Mosconi, que se encuentran custodiados por los gendarmes se vivieron momentos de tensión, la gente llega hasta la vía y se paro a 50 metros de la gendarmería.
Algunos piqueteros, manifestaron su bronca contra la opresión que ejerce el poder de turno, exclamaron sentirse presos en su propio pueblo. Lo sorprendente fue registrar el nerviosismo de los gendarmes al ver avanzar a los piqueteros, ya que estos llegaban en momentos en que los custodios de las empresas multinacionales se encontraban almorzando, algunos corrían para protegerse, otros no podían colocarse los chalecos y elementos antidisturbios, originando la burla de los manifestantes.
Los vecinos de Mosconi reclaman la renuncia del actual interventor y sus colaboradores.
Para la jornada del martes 17, se concentraran nuevamente marchando hacia la ruta, donde no se descarta la toma de la 34 nuevamente, también recordaran a Santillán y Barrios al cumplirse un mes de su asesinato por parte de la gendarmería.

SE CUMPLIO UN MES DE LOS ASESINATOS DE SANTILLAN Y BARRIOS
LOS POBLADORES DE MOSCONI ORGANIZARON UNA MARCHA DE ANTORCHAS

El martes 17 de julio a hs 21: 00

El silencio generalizado en los manifestantes expresaba la bronca de la cruel represión del 17 de julio donde gendarmería asesino a Santillán y Barrios, nuevas victimas del sometimiento tanto del gobierno provincial como nacional.


NUEVAS PROTESTAS EN GRAL MOSCONI.
Miércoles 18 a hs. 12:30

Con una gran participación del pueblo de Mosconi, se concreto una nueva manifestación repudiando la presencia de gendarmería en la zona, mas de 400 personas se llegó al acceso norte del pueblo, los separaron tan solo 15 metros de los uniformados, que estaban preparados para reprimir. Pasadas la 13:30 y liderados por pepino Fernández y piquete Ruiz, los piqueteros regresaron a la plaza del aguante, para mañana jueves 19 no se descarta que los piqueteros tomen nuevamente la ruta nacional 34.


SIGUEN PROTESTAS EN MOSCONI.
JUEVES 19 A hs 19:

La jornada de paro nacional se vivió con nueva protesta en Mosconi, los piqueteros se movilizaron hacia los dos accesos del pueblo donde quemaron neumáticos ante la presencia de gendarmería.
La resistencia ante la opresión lleva 52 días, mientras la justicia al servicio de los poderes sigue persiguiendo a los luchadores sociales incriminándolos de delincuentes, criminalizando las luchas sociales.
En la ciudad de Tartagal, distante a 10 kms de Moscón, la gendarmería realiza allanamientos donde quedaron detenidos dos integrantes de la Coordinadora Departamental del Departamento San Martín, el juez Cornejo denegó la excarcelación presentada por la Dra. Mara Puntano calificando la causa como asociación ilícita.


PIQUETEROS INVITARON A MARADONA A LA PLAZA DEL AGUANTE.

Los piqueteros se vieron sorprendidos, al conocer los conceptos de Diego Armando Maradona, sobre la lucha del pueblo de Mosconi, el futbolista realizo declaraciones en el programa la cornisa que conduce Majul por el canal América de Bs. As.
Inmediatamente los piqueteros enviaron un fax a Cuba donde se encuentra Diego Maradona. “piquete” Ruiz se comunico telefónicamente con la Pradera para concretar la visita del futbolista a Mosconi

agrega un comentario


PROTESTA EN GRAL MOSCONI
Por POR MARCO DIAZ MUÑOZ - Saturday, Jul. 21, 2001 at 12:36 PM
infsaltaa@hotmail.com

PROTESTA EN GRAL MOS...
marchapepino.jpg, image/jpeg, 360x270

NUEVA PROTESTA EN MOSCONI

PIQUETEROS Y POBLADORES DE MOSCONI RELIZARON OTRA PROTESTA. LA MISMA FUE LIDERADA POR "PEPINO" FERNANDEZ.
LOS PIQUETEROS LLEGARON HASTA LA RUTA NACIONAL 34 DONDE EXPRESARON SU REPUDIO AL SOMETIMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL COMO PROVINCIAL Y A LA PRESENCIA DE GENDARMERIA EN LA ZONA.

agrega un comentario


gendarmeria en Mosconi
Por MARCO DIAZ MUÑOZ. - Saturday, Jul. 21, 2001 at 1:08 PM
infsaltta@hotmail.com

gendarmeria en Mosco...
gendarmes.jpgsmrcls.jpg, image/jpeg, 360x270

Gendarmeria nacional apostada sobre ruta 34 en el acceso sur de Gral Mosconi.

agrega un comentario


COMPACTO DE FOTOS EN GRAL MOSCONI
Por POR MARCO DIAZ MUÑOZ - Saturday, Jul. 21, 2001 at 2:48 PM
infsaltaa@hotmail.com

COMPACTO DE FOTOS EN...
compiladofotos.jpg, image/jpeg, 959x719

Compacto de fotos de protestas en Mosconi y formacion de gendarmeria nacional que se encuentra en los accesos del pueblo sobre ruta 34.

Marcos Diaz Muñoz

agrega un comentario


dia de piquete en Gral Mosconi
Por Marco Diaz muñoz - Wednesday, Aug. 01, 2001 at 12:03 AM
infsaltaa@hotmail.com

dia de piquete en Gr...
31piqueteroshonda.jpg, image/jpeg, 360x270

En una importante manifestacion mas de 800 personas dieron a conocer el descontento con el modelo economico, los piqueteros se concentraron por la mañana en la plaza del aguante en Gral Mosconi de donde partieron con destino a la ruta nacional 34 a las 11:15 Pepino Fernandez junto a piquete Ruiz caminaron sobre la ruta, los gendarmes apostados al costado de la misma, observaron como los piqueteros cortaban la ruta nacional 34.

agrega un comentario