Julio López
está desaparecido
hace 4809 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista con Raúl Godoy de Zanón. Síntesis transcripta. Audio total disponible
Por Andrés López - Sunday, May. 12, 2002 at 8:53 PM

Fragmentos de Entrevista a Raúl Godoy de Zanón. Transcripción de audio disponible

Intento de síntesis de la entrevista realizada a Raúl Godoy. Está disponible en audio. A continuación fragmentos transcriptos.

El tipo (léase secuestrador y ladrón) conocía todo los movimientos del compañero de Cerámicas Zanón que apretaron e incluso durante el secuestro, en la clara amenaza le decía que “Esto les pasaba por todas las cagadas que estamos haciendo adentro de la fábrica, (...) que eran unos zurdos hijos de puta, (...) Cuando llegó el otro compáñero los llevó encañonados y los dejaron en un terreno de barra, (al costado de la ruta), (...) Eso fue lo que pasó, ese tipo actuó en forma fría como actúan los servicios de inteligencia, armado con una 9 milímetros. (...)” Era una sola persona. Pero hay testigos que afirman que había otro individuo que al parecer tenía la intención de cortar la línea eléctrica y telefónica y circulaba cerca una 4 x 4; “que se iba a encargar de la familia que tenía adentro”
“Fue todo bastante grueso digamos, – nos dice Raúl con tono firme -, inclusive el tipo este que entró a la casa estuvo previamente hablando con la policía” “Todos los movimientos que hizo son los de un profesional.”
“Se llevó la plata que se había recaudado que servía para pagar en la fábrica” a los trabajadores, un monto que supera los 50.000 pesos.
El auto llevado junto con documentación y el citado dinero, vehículo que pertenece al compañero que sufrió el secuestro hasta ahora no a pareció
“Responsabilizamos al gobierno por lo que pasó. (...) “Esto se tiene que clarificar” “Vamos a mantener reuniones con los organizmos de Derechos Humanos y redoblar las medidas de autodefensa”

agrega un comentario