Julio López
está desaparecido
hace 6419 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

510 AÑOS DE UN SISTEMA DE MUERTE
Por PUEBLO NACION MAPUCHE, CHUBUT - Wednesday, Nov. 13, 2002 at 5:49 AM

.

El despojo que empezó el 12 de octubre de 1492 aún continúa. Hoy la compañía italiana Benetton nos acusa a los Mapuche de usurpar tierras y el Estado legitima esa acusación. Además la provincia de Chubut no cumple los compromisos nacionales (art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional y art. 34 de la Constitución Provincial) e internacionaes (Convenio 169 de la OIT) que asumió en materia de Derecho Indígena.
El grupo italiano Benetton adquirió cerca de un millón (1.000.000) de hectáreas en la Patagonia y cree que la Tierra es suya. Por eso atropella a los Curiñanco y les niega la tierra donde vivir y desarrollarse.
¿Sabía Ud. que en la Patagonia terratenientes argentinos y extranjeros han comprado casi todos los lagos, ríos y cerros de la región? ¿Sabía Ud. que muchas veces las compras se hacen con nuestra gente mapuche dentro de esos campos?


¿A CUANTO LA HECTÁREA SR. GOBERNADOR?


DEMANDAMOS

. La entrega inmediata del predio "Santa Rosa" a la familia Mapuche Curiñanco.

. Que se detenga ya el desalojo de la Comunidad Mapuche Vuelta del Río y se le entregue inmediatamente el título de propiedad comunitario.

. La devolución inmediata de los campos de veranada a la Comunidad Mapuche Lago Rosario, hoy en manos de un terrateniente alemán.

. El cese de todos los desalojos que pesan sobre comunidades mapuche y tehuelche a lo largo y ancho de la provincia.

. Cumplimiento de las leyes provinciales Nº 3657 (de creación del Instituto Provincial de Comunidades Indígenas) y Nº 3765 (de creación de la Comisión de Tierras Indígenas), cajoneadas desde hace una década.


"La resistencia de los pueblos oprimidos es el límite de los tiranos"

MARICI WEU!!! MARICI WEU!!!
(Por cada desalojo de nuestras tierras diez recuperaciones haremos!!)

PUEBLO NACION MAPUCHE

agrega un comentario