Julio López
está desaparecido
hace 5925 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CARAVANA DE LA RESISTENCIA
Por anarresti - Saturday, Mar. 22, 2003 at 10:14 AM

Porque nos mienten, porque nos matan, porque nos roban, las Asambleas Barriales, iniciamos el lunes 17 de marzo y hasta el viernes 21 la Caravana de la Resistencia.

Anoche, alrededor de las 21hs, finalizó, frente al edificio de Aguas Argentinas, la CARAVANA DE LA RESISTENCIA organizada por la comisión de privatizadas de las asambleas populares. Esta acción se desarrolló durante toda la semana, durante la cual, la caravana recorrió diferentes barrios realizando un trabajo de concientización y movilización contra los tarifazos y denuciando el saqueo que vienen realizando las empresas privatizadas sobre los bolsillos populares y los recursos naturales.
Los vecinos exigen la caída de las conseciones a las empresas privatizadas debido al incumplimiento de los contratos por parte de las mismas y alternativas de gestión popular que contemplen su control por parte de trabajadores y usuarios.
Terminado el acto, la caravana se dirigió al Hotel Bauen a expresar su solidaridad con los trabajadores que acaban de ocupar el edificio abandonado del hotel con intenciones de ponerlo en funcionamiento nuevamente.


Las Caravanas recorrerán los barrios realizando un trabajo de concientización y movilización contra los tarifazos, denunciando el saqueo que vienen realizando las empresas privatizadas sobre los bolsillos populares y sobre los recursos naturales. A la vez que se levanta el reclamo por la caída de las concesiones por incumplimiento y alternativas de gestión popular de las empresas, bajo control de trabajadores y usuarios.


Las asambleas de cada enlace zonal han diagramado diversos recorridos de la caravana por los barrios que componen ese zonal, donde serán recibidos con coches, bicicletas y caminando con pancartas, y banderas. Se realizarán actividades culturales y conversará con los vecinos finalizando con escraches a empresas privatizadas de la zona.

agrega un comentario


No entiendo...
Por yo - Saturday, Mar. 22, 2003 at 7:59 PM

El articulo, del generoso reportero Anarresti, habla en pasado y futuro al mismo tiempo.....la Caravana contra las privatizadas termino, pero ya vendran otras???

Por otra parte, celebro la ocurrencia de hacer una Caravana. Necesitamos nuevas formas de reconectarnos con el grueso de la sociedad, los barrios, etc.

Salud!

agrega un comentario


fe de errata
Por anarresti - Thursday, Mar. 27, 2003 at 2:56 PM

Los dos últimos párrafos van entre comillas. Se trata de una cita textual del volante con la convocatoria que, obviamente, se distribuyó antes de la caravana y, por lo tanto, está en futuro. Perdón.

agrega un comentario