Julio López
está desaparecido
hace 5351 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brukman, dictatorial resolucion judicial
Por CeProDH - Monday, Apr. 21, 2003 at 1:31 PM
ceprodh@hotmail.com

Comunicado de Prensa Asunto: Urgente

Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Rodríguez Peña 279 – 4º “E”- Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Brukman: dictatorial resolución jurídica


(Bs.As.: 21/04/03) Una comisión de abogados integrada por la Dra. Ivana Dal Bianco (Ce.Pro.D.H.), Juan Capurro (CTA), Gerardo Etcheverry (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) y el Dr. Ramos Padilla (APDH) exigió en la mañana de hoy, lunes 21 de abril, a la Sala VIIº de la Cámara del Crimen que sea pública la resolución por la cual se ordenó el desalojo en Brukman.

Personalmente, los jueces Bonorino Peró y Piombo –ambos jueces de instrucción durante la dictadura militar- entregaron la resolución que indica que el desalojo se debía realizar
- bajo secreto de sumario (es decir, de manera oculta, impidiendo ejercer el derecho de defensa)
- previas tareas de inteligencia que debían llevarse a cabo de manera encubierta, para determinar cuál era el mejor momento para ejercer la orden represiva

La resolución también expresa claramente que “no hay supremacía de la vida y la integridad física frente a los intereses económicos” (sic).

Mientras a la cámara le resta resolver la falta de mérito que oportunamente había dictado el juez Velásquez, a favor de los trabajadores en una denuncia por usurpación, estos jueces Bonorino Peró y Piombo, en un claro acto de prejuzgamiento ya adelantaron que para ellos hay delito, lo que constituye una resolución completamente ilegal.


Solicitamos la más amplia difusión de este comunicado.




agrega un comentario