Julio López
está desaparecido
hace 4809 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto Mapuche, IMC-CHILESUR
Por IMC-CHILESUR. - Tuesday, Jun. 08, 2004 at 1:20 PM
imc-chilesur-contacto@lists.indymedia.org

La organización Comunidades Mapuches en Conflicto

Conflicto Mapuche, I...
fundo_luchsinger.jpg, image/jpeg, 500x628

, se adjudican la quema de dos galpones del latifundista Jorge Luschinger, que en su interior se almacenaba fardos de paja y seleccionada madera nativa en el fundo San Miguel, a unos 12 kilómetros de Padre las Casas de la IX región Temuco, las pérdidas alcanzaron aproximadamente a 25 millones de pesos. Otro hecho similar afectó a dos maquinas forestales de propiedad de Mabel Espinoza de la empresa contratista "Forcem" que efectuaba labores para el fundo "Lleu-Lleu" de propiedad de la empresa forestal "Volterra" (formada con capitales japoneses), ubicado en la cordillera de Nahuelbuta, aproximadamente a unos 44 kilómetros al sur de Cañete ( VIII región Concepción), los daños fueron avaluados en más de 80 millones de pesos.

Colectivo Editorial Concepción
IMC-CHILESUR

COMUNICADO PÚBLICO


1. En las últimas horas hemos desarrollado una serie de ACCIONES COORDINADAS EN CONTRA de inversiones forestales y de latifundistas, que históricamente han usufructuado de nuestro territorio ancestral mapuche.

2. Que junto a la acción desarrollada en el Fundo San Miguel en contra del latifundista Jorge Luschinger, también hemos desarrollado otras acciones en:

-Ercilla y collipulli: Forestal

-Antiquina - Lleu Lleu: Forestal

-Tirúa: Cabaña

-Corte de carretera Villarrica y Pucón

-Corte de carretera Temuco sur

3. Reivindicamos públicamente estas acciones como parte de nuestro proceso de RESISTENCIA MAPUCHE frente a la arremetida capitalista de empresarios nacionales y transnacionales en nuestro territorio ancestral, que favorecidos por el servilismo del Estado chileno, agudizan la pobreza y represión hacia nuestras comunidades

4. Asimismo, rechazamos las iniciativas económicas que se discuten durante estos días en el encuentro APEC que no tienen más objetivos que definir nuevos lineamientos para consolidar el sistema capitalista a nivel mundial, donde el territorio y recursos mapuche pasan a ser la transacción de los poderosos.

5. Reafirmamos con estas acciones CONJUNTAS Y COORDINADAS nuestra decidida e inquebrantable lucha por evitar el exterminio de nuestro PUEBLO NACIÓN MAPUCHE y por recuperar nuestros derechos políticos y territorial.

¡¡FUERA LAS FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE!!
¡¡TERRITORIO Y AUTONOMÍA!!

¡¡ W E U W A I Ñ !!

COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO

Desde Territorio Mapuche, junio 2004.

agrega un comentario


felicitaciones!!!!
Por urbano mapuche - Friday, Feb. 24, 2006 at 3:16 PM
artesobrio@hotmail.com

¡¡¡Muy buena peñi!!! ¡¡ATACAR A LOS TERRATENIENTES WINKA SIEMPRE Y DESTRUIR SUS SUSTENTOS CAPITALISTAS EN NUESTRO WALLMAPU!!!
Esta y otras noticias de acciones militares en contra de este miserable perro latifundista han sido muy bienvenidas en nuestras comunidades. Solo esperamos que los peñi que las ejecutan se encuentren a salvo y dispuestos a la lucha, ya que esto nos identifica con nuestro gran heroe Leftraru!!
MARRICHIWEW!!! Adelante Mapuche, con las manos y las ARMAS!!!

agrega un comentario