Julio López
está desaparecido
hace 6369 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los detenidos en Las Heras
Por Mosca Cojonera - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:56 AM
fliegecojonera@hotmail.com

El perfil de los supuestos acusados por la muerte violenta del policia Sayago. ¿Interna peronista?...

Detenidos: quién es quién


Cinco de los seis detenidos en Las Heras por el crimen del policía Jorge Sayago están alojados desde el sábado en Puerto Deseado. Ellos son:

# Juan Domingo Bilbao (43 años): conocido como "Chomingo", es un activo puntero del ex intendente Francisco Vázquez, quien está enfrentado en la interna kirchnerista con su sucesor, José Luis Martinelli. Es capataz de estancia.

# Juan Pablo Bilbao (20 años): es hijo de "Chomingo". Trabaja en la petrolera Astra con un contrato temporario que obtuvo por intermedio del municipio después de participar en un corte de ruta de jóvenes desempleados.

# Darío Catrihuala San Martín (22 años): otro de los que tras un piquete consiguió un empleo provisorio ligado al petróleo, en la firma Oil. Es cazador de liebres. Lo detuvieron junto a su cuñado, José "Quico" Barría, quien fue liberado después de seis horas de interrogatorio en la comisaría, donde habría sido maltratado.

# Ramón Inocencio Cortez (31 años): es delegado del sindicato municipal (SOEM) por un sector combativo del PJ y lideró meses atrás uno de los cortes de ruta para reclamar aumento de sueldos. Fue el primero en ser descubierto porque perdió su teléfono celular cerca del lugar donde mataron a Sayago.

# Alexis Alihuen Pérez (20 años): lo conocen como "El Mendocino" y se desempeña en la Electrificadora del Valle.

Otro detenido quedó en Las Heras y es menor, por lo que no se difundió su nombre.

agrega un comentario


q boludos
Por por dios - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:21 PM

y vos te crees q esa jueza actua libremente en las detenciones?..vos no crees q pueden saber perfectamente como armar todo(como hicieron en tantas causas donde el q dirige es el ejecutivo) para q vos te creas q es una interna del PJ y por ende el reclamo petrolero pase a ser todavia más ocultado y quede en "internas politicas".
Acá lo que paso es q se levanto el pueblo loco, y mataron a un rati como podria haber pasado mil veces aca. La gente estaba harta y encima los acababan de reprimir...seguramente estos q agarraron puede ser q anduvieran en la vuelta pero por lo q veo es muy probable q sean los tipicos "chivos expiatorios"...como oswald y tantos otros en la historia.
Y basta de la "violenta" muerte de Sayago, q a nuestros compañeros dario y maxi tambien los mataron violentamente loco, dejense de joder con esa arbitrariedad en ese adjetivo... por q no se animan a poner "ajusticiamiento popular" eh??...o son asesinos tan profesionales q le partieron una pala en la cabeza y lo acuchillaron?...eso fue linchamiento y hay q festejarlo...

agrega un comentario