Julio López
está desaparecido
hace 4747 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AUSTRALIA: Acusan de genocidio a Isabel de Inglaterra
Por Diario de Yucatán / México - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 3:19 AM

Los aborígenes de Australia reclaman derechos en el país

AUSTRALIA: Acusan de...
tn_756619.jpg, image/jpeg, 272x365

La reina Isabel II recibe un ramo de flores al salir de la catedral de San Andrés, ayer en Sidney, Australia
Fuente: Rob Griffith

MELBOURNE, Australia (France Presse).— Unos 100 aborígenes amenazaron ayer en Melbourne con presentar una querella contra la reina Isabel II de Inglaterra por genocidio, ante la falta de un texto que reconozca “la injusticia” de su suerte después de que Gran Bretaña “invadió” Australia en el año de 1788.

Los manifestantes levantaron un campamento a 100 metros del local que la soberana debe inaugurar oficialmente mañana en Melbourne, en el marco de los Juegos del Commonwealth (15 al 26 de este mes).

“El intento de genocidio, pasado y actual, contra la población aborigen de Australia no anuló nuestros derechos soberanos en el país”, declaró su representante, Robbie Thorpe.

En forma simbólica, estos aborígenes encendieron una llama en su sitio, que llamaron “el campamento de la soberanía”, al cual desean invitar a la reina para solucionar la cuestión “a través de la negociación”.

Sin embargo, no precisaron la forma en que acudirán a la justicia si su petición es rechazada.

“Nuestra intención no es que la reina sea llevada a los tribunales internacionales como Saddam Hussein”, agregó. Invitaremos “a la reina a venir a sentarse para hablar con el pueblo y tomar una taza de té”.

Los aborígenes, que representan 2% de la población, están marginados. Sus tasas de alcoholismo, desempleo, suicidio y violencia doméstica son superiores a las de los otros habitantes. Su esperanza de vida es 20 años menor.

La prensa británica publicó ayer que Camila, esposa del príncipe Carlos, gasta más de 3,000 libras esterlinas al mes (unos 4,300 euros) en peluquería. Acude a peinarla el aclamado peluquero londinense Hugh Green.

agrega un comentario


entrevista
Por martha turizzo - Saturday, Apr. 15, 2006 at 11:16 AM
marthaturizzo@hotmail.com 0414-633-3031 Maracaibo-Edo Zulia-Venezuela

SUEÑO CONSTANTE MENTE CON ELLA REINA. DONDE LE ENTREGO UN DOCUMENTO (PROYECTO)
DONDE LOS INDIGENAS LE HACEN UN TEMPLO. DESPUES MIRO AL CIELO Y VEO COMO CAE LAS GOTAS DE AGUA Y EL `PASTO EMPIEZA A SALIR. TENGO TRES AÑOS SOÑANDO CON ELLA. COMO HAGO PARA SABE SI ESO LE INTERESA A ELLA.

agrega un comentario