Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los métodos de debate de los nazi-kirchneristas
Por ... - Monday, Mar. 27, 2006 at 6:10 PM

Aunque estos principios no son exclusivos de los nazi-kirchneristas sino de los nazis originales (más específicamente de Goebbels, ministro de propaganda de Hitler), también son utilizados todos los días por los medios de comunicación y los gobiernos.

Los principios de la propaganda

Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

agrega un comentario


Andate a la c de tu madre
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 12:47 AM

"Nazi-kirchneristas"... pero trosko sorete hijo de mil putas, por qué no le decís nazi a tu abuela

agrega un comentario


porque
Por F - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 1:58 AM

porque la abuela no se llama anibal fernadez

agrega un comentario


bueni
Por groso - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 2:06 AM

parece el libro gordo de cualquier partido-secta troskysta
tmb puede verse en bush, o cualquier fascista a gusto...

agrega un comentario


Muy bueno
Por Sup Lanuro - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 2:33 AM

Es tal cual, este k es un facho disfrasado.

agrega un comentario


no se escuchan
Por martino - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 2:59 AM

Los que les sacaron el microfono a las madres en la plaza queriendo silenciarlas acusan a K de facho??? por favor saquense la careta... los que apoyaron la libertadora!!! se comieron el maso cobardes... diciendole a las madres "no inciten a la violencia compañeras"... pero como el pueblo no estaba con ustedes??? en la plaza del pueblo quedaron pintados troskos cobardes... y despues dicen que el 25 bajan a K... jajajaaja con que??? cobardes, aliados con la derecha... gorilassss-

agrega un comentario


donde militaba el que subio a escenario?
Por pregunton - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 3:09 AM

si, si!! era del "gloriosa" JP. Un lumpen de la JP, pudrio todo ¡no huele a maniobra KK para dividir?

agrega un comentario


a los seudos progres....
Por Messi - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 9:26 AM

Como no tienen argumentos, para rebatir el documento del 24,acusan al trosquismo de esto y del otro.Les recuerdo que fueron mas de 300 organizaciones las que firmaron,las que quedaron afuera no llegan a 20 incluyendo los milicos .,

PORQUE NO DISCUTEN SOBRE EL DOCUMENTO ?

ES MUY DIFICIL PENSAR ?

EN QUE, NO ESTÁN DE ACUERDO ?

Responder a estas preguntas seria más productivo.


la nota de arriba no esta escrita por el trosquismo,hay como vieron más de 300 organizaciones.

agrega un comentario


sí, NAZI-kirchneristas
Por ... - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 10:21 AM

porque usan todas las tácticas de los nazis.

cuando los corren con argumentos, saltan con la amalgama de la izquierda con la derecha, con la union democratica, que troscos, que gorilas

SON N-A-Z-I-S

agrega un comentario


eh, loco
Por VLADIMIRIOV - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 10:56 AM

los nazis conquistaron media europa e inventaron el cohete, ta bien que eran unos hijos de puta pero no se merecen una comparacion con el kirsnerismo......mas bien vale comprararlo con algun regimen tribal, tipo el cacique toro sentado, o algo mas acorde al grado de desarrollo mental de los que forman el peronismo

agrega un comentario


los 70....
Por Bronstein - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:13 AM

descongelense un poco estan petrificados.

agrega un comentario


POR FAVOR
Por Dana - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:32 AM

Por favor quiero ver las canciones de la militancia, pero no pueod abrir el link a "Ver comentarios anteriores", si alguien es tan amable de abrirlo y dejar algun comentario asi aparece aca y puedo entrar se lo voy a agradecer.

agrega un comentario


arreglen esto loco !!!!
Por postiador frustrado - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:38 AM

indy no funciona, todo el día estuvo así.
No se puede ingresar a comentarios anteriores.
¡ ponete las pilas indymedia que no se puede postiar !

agrega un comentario


Me pregunto quien es mas facho, si ustedes o el tuerto hipocrita
Por Brutus - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:48 AM

Porque
"aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batiran (neciamente) los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones" (G. Marañon)
Solo los obtusos se sienten satisfechos con la calidad de sus verdades absolutas.
Asi que "mejor pocos truenos en la boca y mas rayos en la mano" (proverbio Ingles) ajaja.

Salutus Brutus Hermeneuticus

agrega un comentario


Brutus tiene experiencia con los fachos
Por antifa - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 1:29 PM

Es por eso que sabe comparar.

agrega un comentario


El mundo según los liberales
Por Triunvirato Rojo - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 7:51 PM

Los que acusan a Kirchner de facho viven en un mundo tranquilo, en el cual los kirchneristas pasean con svásticas y ellos cómodamente pueden acusarlos de fachos, sin terminar en un campo de concentración.
Así cualquiera es valiente contra el "fascismo". Cómo se ve que no conocen bien el verdadero nazismo, y confunden un nacionalismo burgués claudicantes al imperialismo con el fascismo.
Si apareciera un grupo fascista de verdad, si Franze fuera el presidente de la Nación, ¿vos creés que alegremente podés estar chateando en indymedia?

agrega un comentario