Julio López
está desaparecido
hace 6464 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARTES 15: Todos a la Marcha Federal
Por MST - Monday, Jul. 14, 2008 at 4:20 PM

Contra la inflación, la pobreza, por salarios dignos y en apoyo a los pequeños productores



lunes 14/7/08
Peru 439 - Capital
TE: (011) 4342-7520/5
http://www.mst.org.ar


Martes 15
Todos a la Marcha Federal



Millones de trabajadores, jóvenes, sectores medios, y la población en general, han podido ver la semana pasada el debate y la votación en el Congreso. El gobierno de Cristina y de Kirchner, que habían recibido un fuerte golpe por las marchas, tractorazos y cacerolazos nacionales, se vieron obligados a llevar la resolución 125 al Congreso para zafar del repudio popular a su política agraria. En el Congreso, hicieron todo lo posible para mantener su ley, apretaron diputados, sacaron de paseo a varios para tentarlos con su chequera, y a duras penas, logaron una ajustada votación, mientras un sector de su propia bancada no los apoyó y varios aliados tampoco. El gobierno tuvo que hacer 17 modificaciones que no solucionan el problema, pero desnudaron las mentiras del gobierno sobre su supuesto “ataque a la oligarquía” ya que todas hablan de los verdaderos afectados: los pequeños productores. Los Kirchner, lograron un pírrico resultado: siete votos más en el Congreso y un repudio masivo y creciente en todo el país.



Con el correr de las horas y los días, fue saliendo a la luz pública la verdad: la ley votada le da a Cristina y sus ministros poder para modificarla cuando quieran. A los pequeños productores le siguen cobrando lo mismo que a los grandes, y le prometen reintegros (que nunca llegan) en lugar de cobrarle menos retenciones para que no quiebren. Y lo peor, esos supuestos reintegros sólo rigen hasta el 31 de octubre, con lo cual no cubren ni la cosecha que viene. En resumen toda una farsa del gobierno. Hasta el propio Kirchner reconoció que “las retenciones son para pagar la deuda externa”, es decir, de hospitales, educación o más salarios…ni hablar.



Los trabajadores también sufrimos el modelo kirchnerista



Así como los pequeños productores van a sufrir las consecuencias de esta ley si es ratificada. Los trabajadores y sectores populares y medios de la ciudad estamos sufriendo las consecuencias del modelo de los Kirchner. En primer lugar, porque en todas las ciudades del interior del país los trabajadores y la población están sintiendo la consecuencia de esta crisis. Y en las grandes ciudades sentimos a diario la inflación que no cesa, cada vez que vamos a comprar los precios están mas arriba. Con cada punto que sube la inflación, nacen nuevos miles de pobres. Esto quiere ocultar el INDEC, pero se ve en cualquier barriada popular. Y nuestros salarios, se deprimen al ritmo de la inflación, mientras en la CGT la misma y vieja burocracia se pelea y divide, pero sin hacer nada por lograr verdaderos aumentos para los trabajadores. Es que esa central que encabeza Moyano está atada a los dictados del gobierno y nosotros pagamos las consecuencias.



En resumen, aunque el conflicto con el campo esté en el centro de la escena, ese no es el único problema: todos los trabajadores estamos viviendo y sufriendo un modelo económico y político que cada día muestra más claramente su fracaso. Un modelo que en el campo subsidia a los grandes exportadores y liquida a los chacareros. Y que en la ciudad subsidia a las concesionarias del tren y a nosotros nos hace viajar como ganado. Le regala el petróleo y la minería a los pulpos transnacionales y los precios del combustible aumenta,…pero encima no se consigue. Esa es la realidad de nuestro país, la que no pueden ocultar los Kirchner, los Fernández ni el INDEC. Y la que vos, tu vecino o vecina y tus compañeros de trabajo o estudio sufren todos los días.



Apoyar a los chacareros y marchar el martes 15 para unir los reclamos



Por esta realidad es que no podemos ser espectadores en la lucha entre los pequeños productores y el gobierno. Ahora que se va a votar en el Senado, hay que movilizarse con fuerza porque no podemos confiar en este ámbito donde siempre corren la compra de votos y los negociados. Por eso los pequeños productores preparan nuevas acciones y tenemos que apoyarlos, su reclamo es justo y es importante que le ganen esta pelea a un gobierno que miente en el campo y en la ciudad. La resolución 125 y el proyecto de ley que la disfraza, es un nuevo ataque a miles de chacareros que no va a poder seguir produciendo, y esa realidad va a afectar aún más a ciudades y pueblo enteros.



Desde el jueves 10, los chacareros han reinstalado su carpa frente al Congreso donde podemos acercar la solidaridad. Y el martes 15, miles de productores autoconvocados llegaran de todo el país para hacer sentir su reclamo en Avenida Libertador y Sarmiento, y es necesario acompañarlos. Y que marchemos los desocupados por aumento de subsidios, los trabajadores por aumentos de salario y la población contra la inflación. Y para volver a proponer medidas que de verdad ataquen a la oligarquía, a la Sociedad Rural y a los pooles de siembra, y defienda a los pequeños productores:



Retenciones diferenciadas, que paguen más los que más tienen



Que el dinero vuelva a las provincias y no vaya para pagar la deuda



Nacionalizar el comercio exterior para terminar el negocio de las exportadoras



Contra la concentración, comenzar un plan de reforma agraria



Aplicarle fuertes retenciones a la renta petrolera, minera y al sistema financiero



Eliminar el IVA de todos los productos de la canasta de alimentos



Aumento de salarios y jubilaciones de acuerdo a la inflación real y llevar a $500 el subsidio al desocupado



El MST-Nueva izquierda, propone estas medidas para solucionar la crisis agraria, y todos los problemas que el modelo de los Kirchner nos trae. Y volvemos a convocar a todo el pueblo a sumarse al reclamo de los chacareros y a unir nuestras propias demandas en una misma lucha, participando en la Marcha Federal el 15 de julio y en la carpa de los chacareros el 16 frente al Congreso.







Marcha Federal - martes 15 de julio - El MST concentra: 13.30 hs. en Plaza Italia

Lea Alternativa Socialista – escribe VILMA RIPOLL

agrega un comentario


HIPOCRITAS DE MIERDA!!!
Por GONZA - Monday, Jul. 14, 2008 at 5:20 PM

BIEN SABEN QUE NADIE VA A LA MARCHA POR ESAS CONSIGNAS DEJEN DE ENGAÑAR NO TIENEN ESCRUPULOS HIJOS DE PUTA, SI LA MARCHA ES POR LA DEROGACION DE LA 125.
O VAN A MARCHAR CONTRA LA INFLACION CON LOS Q LA HICIERON AUMENTAR. HIPOCRITAS, CARADURAS!!!

agrega un comentario


mentirosos, no hay pequeños chacareros ahi
Por yo - Monday, Jul. 14, 2008 at 5:27 PM

los pequeños chacareros no adhieren a esa marcha, nadie tiene una chacra de los q estan ahi, falsos de mierda

agrega un comentario


si no sale la 125 , saldran beneficiados los chacareros, los pequeños productores
Por vamos con los chacareros - Monday, Jul. 14, 2008 at 5:39 PM

vamos con los chacareros

aguanten los chacareros y combate en toda la linea contra los K y sus amigos de las multinacionales y agroexportadoras negreras y con trabajadores en negro y sojeros HDP

agrega un comentario


Me arrepiento
Por Nahuel - Monday, Jul. 14, 2008 at 8:03 PM

No lo puedo creer... Milite en el MAS en el año '89, luego en los comienzos del MST del que me aleje por diferencias políticas muy concretas. Pero eso si, siempre estuve orgulloso de haber militado en el partido. Pero ahora no puedo decir lo mismo... con que cara le digo a mi pibe (tiene 17años) que yo milite en el partido que comparte espacios políticos con lo PEOR del mi país (Pando,SRA, PRO, Barrionuevo, etc??? Como le explico que por oponerse a un gobierno anti popular tiraron a la basura todos los principios y la historia revolucionaria???

La verdad que no entiendo nada... leo la prensa del MST por internet y cada vez entiendo menos... Siguen insistiendo que al muchacho este lo apuñalaron y que en realidad se tapo todo para que no se armen desmanes??? Cuando el propio pibe y los organizadres dijeron lo contrario. No entiendo nada...
O me estoy poniendo viejo y nostalgico de las luchas de los '80 o estos ex-compañeros se VENDIERON (y barato).
Sin mala leche, que alguien me lo explique...

agrega un comentario


El MST aliado de Barrionuevo
Por Horacio - Monday, Jul. 14, 2008 at 8:05 PM

Vamos todos con el hiperalcahuete menemista, a escuchar a Llambias y a Miguens todos a aplaudir mucho a lo peor de la sociedad argentina!! vamos...

agrega un comentario


no te rindas nahuel!!
Por queasime - Monday, Jul. 14, 2008 at 8:22 PM

Si no queres estar con la faccion patronal rentista del campo ni con el gobierno .....hay otro polo independiente que llama a marchar el dia miercoles 16 y ha instalado una carpa en congreso con una posicion mas obrera y activa .(el nuevo mas )

agrega un comentario


la unión democrática
Por ricardo rodriguez - Tuesday, Jul. 15, 2008 at 11:55 PM
rodriguezricardo@argentina.com

realmente no han aprendido nada de la historia argentina, reeditan la u.democrática, ahora se juntan con los "revolucionarios " carrio, murphy, bullrich, barrionuevo, de la sota, es el colmo de la idiotez, útil a los grupos que habilitaron todos los golpes y las desapariciones

agrega un comentario


Gran opurtunidad !!!
Por Cambiarrr - Wednesday, Jul. 16, 2008 at 11:03 AM

Los que no aprendieron nada son ustedes. En el Argentinazo del 2001 desperdiciamos una oportunidad única para la izquierda. Ahora no la podemos dejar pasar, la gente pide un cambio y le tenemos que dar una opción de izquierda y revolucionaria. Pero si nos aislamos vamos a volver a perder una gran oportunidad y seguiremos siendo siempre el 1%, mientras los peronchos K vendrán con una nueva cara “seudoprogresista” que la gente comprará y será más de lo mismo.

agrega un comentario


Indignanate
Por Caribe - Wednesday, Jul. 16, 2008 at 4:51 PM

Que Vilma delire para convertirse en el Valet Parking de la Sociedad Rural no me escandaliza, pero que Indymedia considere a su organizacion- el podridisimo MST como un organizacion revolucionaria me hace dudar de Indy como fuente.
Es la primera vez q me pasa.
Por favor, q esta gentuza que lleva el retrato del Che a las marchas de la Oligarquia hija de puta, no publique mas nada aca.
Estan expulsados del movimeinto popular!

agrega un comentario