Julio López
está desaparecido
hace 5079 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTICIPO TRABAJO ESCLAVO INFANTIL
Por MTE ALAMEDA - Sunday, Aug. 10, 2008 at 10:24 PM

NUESTRA HUELLA: LAS GRANJAS DEL HORROR – LOS NINOS ESCLAVIZADOS EN SU DIA

video: MPEG at 3.2 mebibytes

NUESTRA HUELLA: LAS GRANJAS DEL HORROR – LOS NINOS ESCLAVIZADOS EN SU DIA

En el día del niño, mientras nuestros hijos juegan, el millar de chicos esclavos de la empresa Nuestra Huella S.A., están revolviendo el excremento de las gallinas ponedoras de sus esclavistas. Esos esclavistas tienen 70 granjas del horror, donde no existen condiciones básicas de higiene y seguridad. Alli cientos de familias están esclavizadas y el trabajo infantil es norma.



Nuestra Huella tiene 70 granjas en Exaltacion de la Cruz, Pilar, Mercedes, Capilla del Señor, Lima y Escobar en la provincia de Buenos Aires. Tambien en San Juan y Cordoba. Exporta a Alemania, Italia, Francia. España y China. Y comercializa en los supermercados Coto, Carrefour y Walrt Mart entre otros.



Aunque declara una módica facturación de 7 millones de pesos, su facturación mensual real asciende a los 36.70.000 (a razón de $525.000 por granja), de los cuales solamente 500.000 son abonados en salarios. Solamente 29 trabajadores están registrados sobre varios cientos que trabajan en las granjas.



Los jefes de familia cobran un miserable salario de 1300 por cuotas de producción de 18.000 huevos diarios de modo tal que inevitablemente las mujeres y niños son obligados a trabajar de sol a sol gratuitamente. Las condiciones laborales son pésimas, sin medidas de protección básicas, expuestos a agroquímicos y sustancias tóxicas, mal alimentados y privados del descanso dado que viven en pocilgas infrahumanas donde las camas estan hechas de maplets (hueveras).



El esclavismo de los patrones no tiene límites, al punto que no dudan en someter a niños de 2 a 13 años a trabajo esclavo e incluso electrificar la alambrada de alguna de sus granjas para que los trabajadores no escapen.



Las reiteradas denuncias ante el Ministerio de Trabajo Provincial efectuadas por los abogados de las víctimas, Sernani y Garcia, cayeron en saco roto. Un allanamiento el 16 de abril pasado en «La mimosa» puso al desnudo el espanto de esas granjas. Sin embargo, luego de la intervención judicial, apenas hubo cambios cósmeticos y limitados exclusivamente a la granja descubierta por la justicia y la prensa. Cae de maduro la innegable y complicidad de los funcionarios responsables, requisito indispensable para sostener estas granjas del horror.


Cansados de tanta impunidad, consecuentes por nuestra lucha para una sociedad sin esclavos, ni excluidos, la Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) nos adentramos en esas granjas a fin de buscar testimonios que certifiquen la esclavitud y precipiten la justicia asi como poner a los trabajadores al tanto de sus derechos y brindarles las herramientas para que los defiendan.



Fue asi que el día del niño, un grupo de supuestos Boy Scouts ingresó a varias granjas con la excusa de repartir juguetes. Pese a la vigilancia constante del personal de seguridad de “Estancias del Pilar” (lujoso barrio privado donde increíblemente se sitúan parte de las granjas) Una cámara oculta registró el horror que millones de personas tendrán oportunidad de ver mañana en los noticieros. Esperamos que la evidencia contundente de la esclavitud y la indignación que provocará en los ciudadanos, serán suficiente escándalo y presión social para que jueces y organismos de control estén a la altura de las circunstancias.


Los responsables de hacerse millonarios sobre la base de la sangre y el sudor del trabajo infantil y la esclavitud son Leticia Garcia de Luaces, Carlos luaces (fallecido el 25 de abril de este año luego del allanamiento), Gillermo Gariboti contador, Matias Gariboti apoderado legal y Guillermo German Gariboti contador.



Párrafo aparte merece Viviana Vallejo, otra accionista, que además oficia de tratante de esclavos y supervisora general del trabajo forzozo e infantil en las granjas. Apartir del fallecimiento de Carlos Luaces( el 25 de abril de este año luego del allanamiento), la dirección de esta empresa está compuesta por Leticia Garcia de Luaces, Carlos, Gillermo Gariboti contador, Matias Gariboti apoderado legal y Guillermo German Gariboti contador.



La empresa tiene su sede legal en el barrio de Devoto. Hacia allí marcharán el lunes 11 de agosto a las 19 horas la Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos para exigir justicia, rescate de las victimas y castigo a los responsables. Pocas horas antes se distribuirá a todos los canales de televisión y medios en general, los testimonios del horror registrados en cámara oculta.



¡!No seamos una sociedad que cobija a los tratantes y esclavistas .Basta de un país con dos sistemas: ni esclavos ni excluidos!!



ESCRACHE A LA EMPRESA ESCLAVISTA «NUEVA HUELLA» EL LUNES 11 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS EN LA HABANA 4229. LOS ESPERAMOS.



La Alameda
Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)



Contactos:
Gustavo Vera (1561584835)
Juan Grabois (1563843877)

agrega un comentario


LA ESCLAVISTA HIJA DE PUTA
Por MTE ALAMEDA - Sunday, Aug. 10, 2008 at 10:24 PM

LA ESCLAVISTA HIJA D...
viva14.jpg, image/jpeg, 200x181

Explotando chicos pobres armo un colegio para chicos ricos.

agrega un comentario


sr
Por juan gomez - Monday, Aug. 11, 2008 at 10:55 AM
abaix@hotmail.com

reverenda hija de puta, ella y toda su mal nacida descendencia. y todos los hijos de puta que la preceden.
que les agarre un cáncer de útero y a los cerdos uno de pelotas.
que para lo único que las usan es para explotar familias enteras.
y por su puesto... EN LA CÁRCEL!!!!

agrega un comentario


ES UNA VIEJA FORRA
Por anonimo - Tuesday, Aug. 12, 2008 at 12:18 AM

No solo le paga dos mangos a los de la granja, sino tambien a los profesores del colegio, con una cuota le paga a dos profesores, que quitarle al campo? de aca sacamos lo que necesitamos para el presupuesto, investigen a los empresarios que no declaran una mierda por lo que ganan

agrega un comentario


impunidad por parte de la justicia
Por mabel...desde españa - Tuesday, Aug. 12, 2008 at 8:36 AM
mab_fv@hotmail.com

ademas de tener podridas las entrañas, las mujeres , y una falta de moral total todos los responsables lo que realmente indigna es pensar que tantisimo tiempo despues de haber sido abolida la esclavitud, que en nuestros tiempos tengan la silenciosa aprobacion de la justicia para hacerlo ...deberian caer tambien los responsables del estado o es que la ley nunca ha inspeccionado esas granjas? ...que va!....dejan que pase...prision para todos esos hijos de puta que contribuyen dia a dia al retraso de la ciivilazacion y a la detraccion de la dignidad humana..justicia para los niños !!!

agrega un comentario


Dueña de colegio
Por moriman - Friday, Aug. 15, 2008 at 1:44 PM

Es señora tambien es dueña del colegio Santa Maria. Ubicado en el partido del pilar

agrega un comentario


Difusióbn contínua
Por Emilce Alonso - Monday, Jul. 12, 2010 at 10:35 AM
verayalonso@yahoo.com.ar

Es omprescindible que este tema no se enfríe. Esta nota es del 2008 y ayer, 11-07-10, en América TV volvieron a pasar un informe sobre ello. Gracias a esto yo me enteré. Soy del partido de Pilar. Esta fi¿undación tiene como representatante legal al Dr. Sergio Bivort, ex intendente de esta comuna. Además, su directora es prima del actual intendente Dr. Humberto Zúccaro, pretensioso ególatra que llenó de fotos suyas todas las oficinas y dependencias municipales. Como último comentario, el intenedente en cuestión es gran aliado kirchnerista. Será por esto que no toman cartas en el asunto las autoridades municipales, provinciales o nacionales???
Los huevos son vendidos en Walmart, Carrefour y Disco a precios exhorbitantes. Difundir a todos sus contactos

agrega un comentario


Difusión contínua
Por Emilce Alonso - Monday, Jul. 12, 2010 at 10:35 AM
verayalonso@yahoo.com.ar Del Viso

Es imprescindible que este tema no se enfríe. Esta nota es del 2008 y ayer, 11-07-10, en América TV volvieron a pasar un informe sobre ello. Gracias a esto yo me enteré. Soy del partido de Pilar. Esta fiundación tiene como representatante legal al Dr. Sergio Bivort, ex intendente de esta comuna. Además, su directora es prima del actual intendente Dr. Humberto Zúccaro, pretensioso ególatra que llenó de fotos suyas todas las oficinas y dependencias municipales. Como último comentario, el intenedente en cuestión es gran aliado kirchnerista. Será por esto que no toman cartas en el asunto las autoridades municipales, provinciales o nacionales???
Los huevos son vendidos en Walmart, Carrefour y Disco a precios exhorbitantes. Difundir a todos sus contactos

agrega un comentario