Julio López
está desaparecido
hace 6480 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Poner Fin Al Hostigamiento Militar de la Oligarquía Brasileña
Por Alejandro Sánchez - Thursday, Nov. 20, 2008 at 9:19 PM

Los pueblos no son enemigos de los pueblos, sino que tienen el mismo enemigo en común, que los manipula para que se confronten en absurdos juegos de guerra.

 

En memoria de Chico Mendes[i]

 

Sinceramente me cansé, lograron su objetivo estos sojeros “brasileños” y  los de la mafia verdeamarelha de Itaipú. Esa élite que solo piensa en ganar dinero y en destruir el Amazonas esmeralda[ii] a como dé lugar, no importa si matan lo mejor de Brasil y Paraguay, a ellos solo les importa el dinero; no tienen verdadera patria más que su egoísmo. Ellos están detrás de ese nuevo incidente de prepotencia militar de invadir territorio neutral dónde por amistad y respeto ningún ejército se ubica como la costumbre de la convivencia pacífica lo dicta.

 

Tanqueta del ejército brasileño dentro de la denominada "zona fronteriza neutral" una franja de varios metros de ancho dónde se supone que ningún ejército debe actuar, salvo abierta agresión contra su vecino. Tal hecho se puede considerar violación a la soberanía territorial de Paraguay también.

 

Está claro que provocan estas acciones en apoyo a los sojeros que están amenazando de muerte en Paraguay y no me refiero a Tranquilo Favero, sino a Héctor Cristaldo[iii], el paladín de los bebés deformes por la soja, el abogado del nuevo genocidio paraguayo con agrotóxicos y transgénicos, las nuevas armas de destrucción masiva; es evidente que es un militante de la destrucción del planeta, porque tanto la ONU como otros organismo internacionales, como el IAASTD[iv] (http://agassessment.org) son  categóricos en sus informes científicos: LA SOJA MATA[v], destruye la naturaleza y fomenta el Calentamiento Global a través de los biocombustibles[vi].

 

http://ea.com.py/wp-content/uploads/2008/10/abebe02.jpg

Bebé deforme, afectado por los agrotóxicos en Paraguay, uno de los tantos "bebés de los sojales", esto es lo que defienden los supuestos "productores" con su manifestación, el "tractorazo de los agrotóxicos" Foto de la investigación presentada por la Dra. Benítez Leite. Más en La Soja Mata...También En Paraguay

 

Con estos informes científicos referenciados (de lectura obligada) y de rango internacional, todo el modelo agrícola basado en el monocultivo latifundista y de mediano tamaño está violentando las normas de protección de la naturaleza (llamadas leyes ambientales) Por ley el gobierno paraguayo está obligado a  decretar una moratoria y suspensión de la producción agrícola para exportación, conocida como “agronegocio”. Pero se duda, se titubea, se aplaza las decisiones de salvar a los niños paraguayos del envenenamiento sojero[vii]. Se habla de “terrorismo sojero” pero no se detiene esa violencia.

 

Sí, apoyo el reclamo de Héctor Cristaldo: Basta de violencia en el campo, basta de terrorismo sojero, a ejercer la legítima defensa ambiental si las autoridades no hacen nada, se deben quemar los sojales envenenadores, destruir los silos tóxicos, invadir y arrasar con los latifundios genocidas.

 

Y con respecto a la élite brasileña y su santa alianza de los biocombustibles genocidas y el robo en Itaipú, nada mejor que un encuentro fraternal entre el Movimento Sem Terra[viii] y el frente de organizaciones sociales paraguayas, un encuentro de pueblos hermanos unidos en la misma lucha: Salvar al Amazonas y salvar a los niños paraguayos y al planeta. Es imperioso organizar este encuentro, de ser posible en la Triple Frontera, en Ciudad del Este, para luego marchar juntos sobre el Puente de la Amistad y protestar contra la inacción de los gobiernos y la agresión de los destructores de la naturaleza. Es la única manera de burlar a los soldaditos de plomo brasileños. Esos mismos soldaditos que persiguen a su pueblo, al valiente y ecologista pueblo brasileño, hermano de los luchadores paraguayos.

 

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2008/10/fsp_logo.jpg

 

http://www.mst.org.br/mst/imagens/logo.gif

 

 

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

 

 

 Informaciones relacionadas:

Control militar brasileño en la frontera causa reacción de tropas de Paraguay

Filizzola dice que Paraguay no se dejará avasallar por Brasil



[i] Chico Mendes  fue un luchador social y un ecologista brasileño defensor del Amazonas, fue asesinado por terratenientes en dicha lucha, más en http://www.chicomendes.org/es/chicomendes01.php

[iii] Estos “señores” solo piensan en ganar y ganar y ganar dinero, más en http://www.ultimahora.com/notas/172756-Coordinadora-agr%C3%ADcola-confirma-tractorazo-contra-violencia , http://www.abc.com.py/2008-11-20/articulos/471365/los-productores-saldran-a-las-calles-por-el-fin-de-la-violencia, ,es notable como los grandes agroexportadoras de la destrucción  (CAPECO, el cartel de los agrotóxicos) se acoplan a los supuestos “chacreros”, una estrategia de “imagen popular” que nada tiene que ver con la realidad, al más puro estilo “Chacareros VIP” del argentino Ángel de D’Angelis y los “plutófilos” (locos por el dinero) de la rural de Luis Biolcati.

[iv] Un resumen del informe, en castellano, se tiene en http://agassessment.org/docs/SR_Exec_Sum_280508_Spanish.htm

[vii] El caso de Silvino Talavera es paradigmático, a él se refirió Fernando Lugo en su primer discurso en las Naciones Unidas, la historia en http://www.ecoportal.net/Contenido/Contenidos/Eco-Noticias/Tras_la_muerte_de_un_nino_de_11_anos._Paraguay_se_moviliza_contra_la_impunidad_de_los_agrotoxicos , http://www.lasojamata.org/es/node/190

 

agrega un comentario