Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Avanza El Golpismo Fascista Contra La Democracia
Por Frente Social y Popular - Friday, Feb. 20, 2009 at 8:03 AM

Avanza la agenda golpista contra el pueblo paraguayo

 

El Logo Del Frente S...

 

 

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia dieron un duro golpe al proceso democrático con la declaración de inamovilidad de Alicia Pucheta, afirmó Luis Aguayo, Coordinador del Frente Social y Popular y la ciudadanía debe movilizarse en marzo para  democratizar la justicia o quedaremos en manos de la mafia judicial. Fue al presentar un análisis de la situación del Poder Judicial en la reunión de la Conducción del Frente Social y Popular en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) realizado el 18 de febrero.

Del  pacto entre el nicanorismo, un sector del Partido Liberal y el oviedismo surge este golpe de estado a la institucionalidad de la justicia. Con esto buscan afianzar un grupo que pondrá en jaque y en sabotaje permanente todas las iniciativas de cambio que provenga del Gobierno de Lugo y la sociedad democrática, lo que ocurrió constituye un grave retroceso que la ciudadanía debe resolver en las calles.

 

La mafia judicial salió fortalecida con la maniobra y para concretar el golpe consumaron una grave violación de elementales normas del derecho. Los  jueces  stronistas buscan eternizarse en sus cargos y esto causa un tremendo daño al avance de la democracia en el Paraguay. Esta Corte se colocó fuera del proceso legal y perdió legitimidad, y con que autoridad van a juzgar si cometieron delito y deberían terminar más bien ellos juzgados por el Congreso y la sociedad honesta.

 

Agenda de política sucia incluye más sabotajes al proceso democrático

 

Se vienen tiempos difíciles para el país con esta asociación de conspiradores y saboteadores de la democracia conformados por nicanoristas, oviedistas y un sector liberal que quiere tomar atajos para tomar por asalto el poder. El plan para frenar los cambios iniciados el 20 de abril y hacer fracasar todo intento de hacer avanzar el proceso de institucionalización está en marcha y participan sectores del Congreso y el Poder judicial en un pacto político cuya agenda oculta podría traer otras  políticas“sucias” de graves consecuencias para el país.

El Frente Social y Popular, ratifica su lucha por limpiar el Poder Judicial de jueces corruptos y vendidos al poder político, que frenan toda posibilidad de cambio y es el principal obstáculo para la implementación de la reforma agraria y la construcción de la democracia participativa. En marzo movilizaremos a la ciudadanía por el derecho a una nueva justicia y exigiremos la salida de los que usurpan en forma irregular el poder judicial, señaló el Lic. Marcos Ybáñez, otro de los coordinadores del Frente Social y Popular.

 

 

Luis Aguayo 0971.323.614

Marcos Ybáñez 0982.556.107

Por Conducción Nacional Frente Social y Popular

 

agrega un comentario