Julio López
está desaparecido
hace 5916 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Revolución de Gaia
Por Boletín Nro. 10 del Ecólogo Social - Sunday, Mar. 08, 2009 at 11:56 PM

Una nueva revolución se está iniciando. Es la revolución definitiva.

 

EDITORIAL

 

A comienzos del siglo XXI el conservador morirá y el progresista se adaptará a lo que el científico Lovelock bien llamó “La Venganza de GAIA” que más que venganza es una revolución. Las imágenes de la destrucción de Tartagal, Argentina, hablan muy bien de esta revolución. Un científico me dijo “Ahora el progresismo radical no necesita guerrillas armadas, la propia naturaleza se encargará de realizar los mayores actos terroristas” Así mismo, en 2006 un huracán azotó las costas de Uruguay y Camboriú, Brasil, el resultado fueron dos muertos, a finales de 2008 las corrientes calientes del mismo Atlánco provocaron lluvias gigantescas que mataron a otros tantos, en 2009 eso se proyecta como inundaciones en el Cono Sur de Sudamérica, siendo Tartagal el preludio. Los modelos climáticos que maneja el IPCC y la mayoría de los científicos esperaban huracanes para el Atlántico Sur recién en el 2030, pero los huracanes ya aparecieron en 2006 en dicha zona. Algunas de las tormentas pronosticadas para el 2050 se presentarían en el 2009. Según la OMS al año mueren 150 mil pobres por el Calentamiento Global; no importa, son pobres; pero ahora empezarán a morir también los ricos, los conservadores, los que rechazan leer estos informes.

 

El falso ecologismo levanta la bandera del protocolo de Kyoto y el comercio de carbono para autoengañarse y esconder la cabeza de avestruz. Hasta Greenpeace está empezando a dudar de lo efectivo de este comercio destructivo. El problema no es tecnológico, si lo era en estos momentos todo el mundo andaría en autos eléctricos y trenes eléctricos, alimentados por gigantescos parques eólicos globales, en combinación con plantas de energía solar termovoltaicas, hubiésemos vivido en la tecnoutopía de Mario Bunge, un científico más radical de lo que puedo ser. El problema conservadurismo y el pensamiento primitivo del ego superalimentado de una élite capitalista-consumista. Esta élite no quiere abandonar sus vacaciones en avión por unas vacaciones en un jardín zen comunitario, sus trajes caros por ropa artesanal nativa y económica, sus BMW’s humeantes por bicicletas, sus fiestas del Yet Set (castellización) de la alta sociedad por reuniones barriales para limpiar y compartir el embellecimiento floral de la ciudad, su caviar y champagne por yoga y meditación Zen ecologista en plazas públicas. Ningún oligarca quiere perder todo el poder y privilegio del sistema primitivo en que vivimos por tener un clima y naturaleza que brinde paz, seguridad, armonía y felicidad plena para todos y para nuestros hijos y nietos, incluídos nosotros mismos. Es preferible llenar la panza, dar el gusto al ego primitivo a tener que aceptar el crear una sociedad sin estructura piramidal tipo Pareto (80% pobre y excluído, 20% rico y dominante) Esa misma estructura social sostenida por países enriquecidos por una estructura similar pero con un 80% domesticado con un consumismo de locos (consumir como si se tienen 6 planetas Tierras, ese es el capitalismo-consumismo)

 

Planeta de locos y peor que sordos, si a esta altura el conservador sigue leyendo este texto es porque posiblemente sea un progresista radical desinformado. En mi entorno cultural algunos me llamarán “comunista verde” por solo exponer estos datos científicos. Los editores de Neofronteras lo llaman “Síndrome de Prometeo” por sufrir ellos el mayor de los marginamientos de algunas universidades españolas, por ser fieles al pensamiento crítico y científico, sobre todo  son marginados  solo por afirmar que la ciencia no tiene ni un rastro sobre la existencia de dios alguno; eso es demasiado en algunos círculos “universitarios”. Ciertamente Neofronteras es mi web de cabecera en lo científico y ecológico, si ellos son marginados por algunas universidades españolas, ya se imaginarán mi situación en Paraguay, que está mucho más atrás en lo cultural y ni hablar de lo ecológico.

 

Pero bueno, soplan nuevos vientos en Paraguay y al menos el progresismo está empezando a entrar, de la mano de los pobres y los excluidos, las primeras víctimas de la revolución de GAIA y por tanto los primeros en aprender y unirse a esa revolución.

 

En breve GAIA dará un zarpazo que sacudirá hasta al más retrógado de los conservadores que ni quieren saber de la ecología social, de la verdadera ecología. El prestigioso virólogo John Oxford ya lo ha predicho, hay quienes no creen que GAIA dará ese zarpazo, pero nadie creyó en Lovelock cuando dijo que el Calentamiento Global es irreversible, hoy los del IPCC ya empiezan a sospechar sobre lo que Lovelock dijo hace ya cinco años atrás. El Ártico está desapareciendo a una velocidad relámpago y las computadoras enloquecen con los nuevos cálculos.

 

Dentro de dos años ya no habrá lugar para los conservadores y nosotros, los “comunistas verdes” empezaremos a gobernar... y si no nos dejan, GAIA hará el golpe de estado, acabando con congresos, parlamentos, jueces y universidades que marginen a los verdes o los dejen solo como simples agregados molestosos.

 

Inevitablemente la historia llevará a la humanidad a la sociedad ecológica.

 

Y será en breve.

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

 

Enlaces de interés:

 

La OMS advierte que el calentamiento global provoca 150 mil muertes al año

 

 

Efectos biológicos y psicológicos de la meditación

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

 

Enlaces de interés:

 

Tartagal-Argentina. Avanza La Revolución de GAIA

 

La OMS advierte que el calentamiento global provoca 150 mil muertes al año

 

Efectos biológicos y psicológicos de la meditación

 

 

INFORMATIVOS



NACIONALES (Paraguay)

 

Dengue

 


Salud reconoce que bloqueo químico en Yvy Ja´u no tuvo efectos positivos

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Iván Allende, reconoció que el bloqueo químico en la ciudad de Yvy Ja´ú, principal foco de la enfermedad, no ha tenido los efectos esperados ya que no se ha podido evitar el contagio masivo en la zona. Aseguró que el principal factor para inutilizar el bloqueo, necesarios para cortar la cadena de contagios, fueron las constantes lluvias que se registraron en la zona. En un solo día se confirmaron 64 casos nuevos, la cifra total de contagios se elevó a 335.

(ver más en el enlace del título)

El dengue se vuelve incontrolable


En un solo día se han detectado 64 casos nuevos de dengue en todo el país, situación que preocupa a las autoridades sanitarias, pues la epidemia se está volviendo prácticamente incontrolable debido a que se registran nuevos brotes de la enfermedad. En total los casos suman 347, siendo el departamento de Concepción el que más casos registra, un total de 209.

(ver más en el enlace del título)

 

INTERNACIONALES

 

La gran crisis económica actual es una crisis global de Humanidad

 

No se resolverá con ningún tipo de capitalismo, porque no cabe un capitalismo humano; el capitalismo sigue siendo homicida, ecocida, suicida. No hay modo de servir simultáneamente al dios de los bancos y al Dios de la Vida.

 

(ver más en el enlace del título)


¡Que las grandes corporaciones saquen sus interesadas e imprudentes manos de la ciencia, sus programas de investigación y sus aplicaciones!

 

Conferencia de José López Arnal sobre la nefasta influencia de las transnacionales en el desarrollo de las ciencias

(ver más en el enlace del título)


Estudios Científicos

 

Sobre la radiación de las angiospermas

Área: Biología — Jueves, 26 de Febrero de 2009 | 5 Comentarios

 

Hubo varios estallidos de diversificación en la evolución temprana de las plantas con flores. La comprensión de sus relaciones nos puede ayudar a vislumbrar las consecuencias del cambio climático.

Foto

Ahora que en el hemisferio Norte se acerca la primavera y los almendros nos lo anuncian con las primeras flores, no está de más recordar el origen de las plantas que las producen.
Hubo un tiempo en este planeta que sobre tierra firme, mientras los mares bullían de vida, no había plantas ni ningún otro ser que viviera de ellas. Las plantas más simples empezaron lentamente a colonizar este territorio más tarde, pero fue en el Devónico (hace entre 416 y 359 millones de años) cuando aparecen, se diversifican y se expanden las plantas vasculares, que en adelante dominarían la vegetación terrestre. Puede decirse que el Devónico es para las plantas terrestres lo que el Cámbrico había sido para los metazoos. (leer más…)

 

 

Ecología Política y Derechos Humanos

 

La Venezuela de Chavez No Viola La Libertad de Expresión

Sentencia de la CIDH confirma la plena libertad de expresión en Venezuela

 

Así lo destacó la diputada y periodista Desirée Santos Amaral, al reiterar que los medios de comunicación privados, una vez más, intentaron formar una matriz de opinión internacional.

 

Venezuela No Viola Libertad De Expresión, Sentencia Completa de la CIDH

 

(ver más en el enlace del título)


¿Estamos Cerca De Una Guerra Nuclear Global?

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO (Israel Sigue Asediando a Gaza, Palestina) NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... YA ESTARÍAN DANDO LOS PRIMEROS PASOS  Embajador israelí En  Australia ya habla de la planificación de una Guerra Nuclear En La Brevedad DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE. Avanza El Boicot...Apóyalo!!!

 

 

Campaña Mundial Multilingüe Contra Los Crímenes de Guerra de Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional - Petición universal (clikea aquí)


http://www.palestinalibre.org/banners/200901211322Horror2.gif


 

 

Archivo:Nuclear fireball.jpg
Clasica imagen de una detonacion nuclear: El infierno no esta lejos. Fuente: Wikisource.

 

(ver más en el enlace del título)

agrega un comentario