Julio López
está desaparecido
hace 5765 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Famatina: Agredieron salvajemente a mujeres en el corte de Peñas Negras
Por re: - Wednesday, Apr. 15, 2009 at 11:22 AM

La Rioja / Funcionarios de MIneria y Ambiente agredieron a Mujeres

Funcionarios de la secretaría de minería y de ambiente, junto a personal de Barrick Gold subieron al campamento que tienen en el cerro. Algunas mujeres de la Asamblea se apostaron en el corte de Peñas Negras y bajaron la barrera.

Los funcionarios de gobierno y los empleados de Barrick –unos doce hombres en total-arremetieron en sus 4x4 contra la barrera y como eso no les alcanzó agredieron a las pocas mujeres que se sentaron pacíficamente delante de los vehículos. A empujones, golpes de puño y patadas apartaron a los asambleístas. No conformes con eso fueron a la comisaría de Famatina a denunciar a los
asambleístas, haciéndose pasar por víctimas.

Los agresores, al ingresar a la comisaría se encontraron con algunos pobladores que ya se habían enterado de parte de lo sucedido y los agredieron verbalmente en una actitud de soberbia, sintiéndose seguros de su impunidad.
Esa actitud no les resultó favorable: prácticamente todo el pueblo de Famatina está rodeando la comisaría y estos “señores” ahora tienen miedo de salir.
Las últimas novedades que tenemos, merced a una comunicación telefónica a las 22,50
hs. Son:
- Los funcionarios agresores están todavía en la comisaría custodiados por las fuerzas policiales de Famatina, que han pedido refuerzos a la policía de Chilecito.
- Los asambleístas están radicando a su vez una denuncia por la agresión sufrida
- Nos informan que hay por lo menos dos mujeres de las asambleas con heridas por la agresión. Incluso un documentalista que se encontraba en Peñas Negras haciendo tomas para un documental también resultó golpeado. No conocemos en detalle la gravedad de las lesiones producidas a las asambleístas.

Marcela Crabel: tel: 03825-15-669-724

Se ruega maxima difusion de este informe!.

agrega un comentario