Julio López
está desaparecido
hace 5079 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma de fábrica
Por Esoj ((I)) - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 2:09 PM

Toma de fábrica...
22-04-09_125211.jpg, image/jpeg, 640x480

Trabajadores de la fábrica de vidrios CIVE, quienes tomaron las instalaciones desde el día de ayer, se encuentra en estos momentos reunidos con la Jueza Marcela Antenucci a cargo del Juzgado Civil y Comercial de 52 Nominación de Concursos y Sociedades N° 8 de Córdoba, para explicar el estado patrimonial y de producción de la empresa y solicitarle que investigue antes de decidir el cierre de la fábrica.

CIVE, es una empresa cordobesa que cuenta con un personal de 75 trabajadores al momento de declarada la quiebra, Cabe recordar que esta fábrica llego a tener, en su momento máximo de producción, 400 operarios. Uno de sus principales clientes, es la empresa automotriz FIAT e IVECO.

Hace un mes y medio, la patronal, argumentado la caída de producción y demanda, se presentó en quiebra dejando en la calle a más de 75 familias, las cuales cuenta con antigüedades que van de los 35 años a los 2 años. Esta medida se da en un marco de cierre de puestos de trabajo en distintas industrias automotrices y autopartistas de nuestra provincia y el país.

Ante esta medida patronal, los trabajadores optaron por la movilización y corte de ruta sobre la avenida Velez Sarfield al 4300, donde se encuentra la planta, para denunciar el vaciamiento, y exigir la continuidad de la producción bajo forma de cooperativa. Ya que entienden que la demanda no ha caído a niveles tan bajo como para detener la producción y menos para despedir al personal. Según fuentes calificadas de parte de los trabajadores, los pedidos de distintos clientes continúan llegando a la empresa.

En un comunicado de la Cooperativa los trabajadores sostienen que tienen una fuerte sospecha con muchos elementos hablan de quiebra fraudulenta, administracion fraudulenta, en perjuicio de la empresa en quiebra y vaciamiento de empresa. Y le reclaman al gobernador que intervenga para impedir una injusticia, salve los puestos de trabajo poniendolos en manos de sus dueños, los trabajadores.

Los trabajadores ya han avanzado en la conformación de la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Cive y están en condiciones técnicas y administrativos para retomar la producción. Es importante recordar que en nuestra ciudad se encuentra dos empresas recuperadas por sus trabajadorxs que funcionan bajo esta modalidad, Cooperativa de Salud Junín y Diario Comercio y Justicia.

agrega un comentario