Julio López
está desaparecido
hace 5916 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Fiesta de la Oligarquía Mientras el Pueblo Sufre la Pandemia
Por Altermedia Paraguay - Tuesday, Jul. 14, 2009 at 9:55 AM

Los productores de agromuerte en Paraguay fomentan la expansión de la gripe A y más muerte de ciudadanos paraguayos y del Mercosur.

Repudian uso de la Expo Feria para chantajear por derogación de Decreto


 

El Frente Social y Popular,  sienta su postura de rechazo a cualquier intento de derogación del Decreto que regula el abuso por plaguicidas. La postura de la ARP, UGP y el empresauriado local retrógrado de buscar imponer sus condiciones para una producción sin responsabilidad social profundizará la violencia del campo. Y si “reina  en el campo solo la ley del más fuerte contrariamente a los que ellos pregonan profundizará la lucha de clases, porque el campesinado se levantará contra los abusos de los sojeros y los enfrentamientos será de exclusiva responsabilidad de los que se niegan y se burlan del respeto a la ley”. El Vicepresidente Federico Franco patea contra el pueblo y el campesinado al presionar por la derogación del decreto en complicidad con los sojeros, pese a ser médico,  esta a favor de los que atentan y dañan la vida.

Se utiliza el espacio de la Expo en Mariano Roque Alonso para hacer apología de la cultura de la muerte, para alentar la violencia y la lucha de clases, el envenenamiento del pueblo, la producción sin responsabilidad social. Es una vergüenza que se utilice la Expo para intentar propagandear un modelo productivo donde se quiere ganar, enriquecerse con plata fácil sin cumplir condiciones mínimas de salubridad, respeto medio ambiental y el derecho a la vida de la ciudadanía. Lo único que había pedido el Frente Social al empresariado es algo básico que respete el derecho a la vida sana de la gente y reglas de juego claras para la producción con responsabilidad en el campo. Y eso no les interesa a los productores de la soja transgénica.

Mientras Hay Emergencia y Luto en el país por la Gripe ellos están de “Fiesta en la Expo”

La Expo que irresponsablemente debió clausurarse porque constituye  un foco de exposición de la ciudadanía a la gripe A H1N1, ahora se utiliza para presionar al gobierno para que no haya control al empresariado que quiere enriquecerse, llenar sus bolsillos sin respetar la vida. Mientras hay una grave emergencia sanitaria en el país, ellos están de “Fiesta”  mostrando sus vacas, viviendo de espaldas a los esfuerzos por evitar riesgos inútiles que lleve a más muertes, ya que la Expo Feria puede convertirse en un foco de propagación del mal de la gripe H1 N1. Con tal de ganar plata no les interesa poner en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía, así son de irresponsables en el campo y en la ciudad este empresauriado.

Frente Social y Popular, decidió hacer un llamado a la resistencia civil activa frente a los abusos por agrotóxicos. Las comunidades les van a combatir en el campo con movilizaciones pacíficas pero contundentes para frenar ser fumigados en la cara por los sojeros de la muerte. La contramarcha por la vida está firme y el 10 de agosto sabrán lo que un pueblo cansado y de pie puede hacer para defender su derecho a la vida y la salud.

 

Conducción Nacional Frente Social y Popular

agrega un comentario