Julio López
está desaparecido
hace 5769 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La batalla de Terrabusi no terminó: todos los despedidos adentro
Por Comunicado PTS - Saturday, Sep. 26, 2009 at 11:24 AM

www.pts.org.ar

La batalla de Terrab...
image4.jpg, image/jpeg, 500x224

La imagen de los caballos de la policía montada que, bajo la orden del gobierno de los Kirchner y Scioli, arremetieron contra una huelga obrera quedará grabada en la memoria de millones de trabajadores. La heroica lucha de los 2600 obreras y obreras contra la multinacional norteamericana Kraft, también.

El desalojo de cientos de policías en el día 37 de la huelga de Terrabusi, generó una ola de indignación nacional. Gases, balas de gomas, palos, más de 60 apresados en la propia planta que está actuando como centro de detención, incluido delegados sindicales y miembros de la comisión interna. La decisión de reprimir ferozmente a favor de una empresa de capital extranjero es la bancarrota de los "nacionales y populares". Desde el matrimonio presidencial y su Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -ya implicado en el pasado en la Masacre del Puente Pueyrredón cuando revistaba bajo las órdenes de Duhalde- hasta el pobre infeliz de Hugo Moyano que se mostró como un sirviente de la patronal yanqui asustado por el cuco de "la ultraizquierda".

El operativo represivo fue acordado en el Ministerio de Trabajo. La multinacional uso a sus empleados Tomada y Noemi Rial para intentar presentar por los medios como "un acuerdo" lo que, en realidad, fue una orden: dejar a las 160 familias despedidas en la calle y desalojar la planta para poner en marcha la producción desde el lunes. En el mismo momento, un fiscal de justicia le anunciaba a los miembros de la Comisión Interna que permanecían en la fábrica que "cuando se haga público el acuerdo, desalojamos".

"La batalla de Terrabusi", como la han popularizado algunos medios, no terminó. Las acciones de solidaridad se volvieron a repetir en todo el país y la mayor parte de todo el arco político repudió la salvaje represión, reclamando la libertad de los detenidos y la reincorporación de todos los despedidos.

Los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y fuerzas políticas que nos movilizamos en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, acordamos la convocatoria a una reunión este sábado 26 a las 16 hs en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires para definir las acciones a seguir para el triunfo de esta gran gesta obrera.



http://www.pts.org.ar

http://www.tvpts.tv

http://www.tvpts.tv/digalenoakraft-terrabusi/

agrega un comentario


La represón Tv PTS
Por Tv PTS - Saturday, Sep. 26, 2009 at 12:05 PM
info@tvpts.tv

agrega un comentario


paran un poco
Por uno - Saturday, Sep. 26, 2009 at 8:29 PM

"quedará grabada en la memoria de millones de trabajadores. La heroica lucha de los 2600 obreras y obreras contra la multinacional norteamericana Kraft, también".

No estan exagerando un poco??!!
Hay todos los trabajadores de terrabusi luchando ?

"la mayor parte de todo el arco político repudió la salvaje represión, reclamando la libertad de los detenidos y la reincorporación de todos los despedidos."

Que arco politico ??

agrega un comentario


no exageran
Por dos - Saturday, Sep. 26, 2009 at 11:36 PM

no estaban los 2600 trabajadoers de kraft. pero si se decide todo en asambleas en las que si estan presentes todos o la gran mayoria de los trabajadores

agrega un comentario


Exageran y con sustisionismo
Por un independiente que esta apoyando la lucha - Sunday, Sep. 27, 2009 at 5:37 PM

Obvio que exageran, especialemente porque la politica del PTS es que si hay un trabajador ya estan todos los trabajadores, el Pts quiere sustuir a la clase obrera con su partiducho de estudiantes burgueses bancados por papi.
Habia un puñado de trabajadores, el resto eran militantes. Al PTs le chupa un huevo la unidad de los trabajadores.
De hecho, ese mismo viernes decian que el conflicto estaba ganado...claro.

agrega un comentario