Julio López
está desaparecido
hace 6366 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Así expresa el ENM un diario en Tucumán
Por FW: LA GACETA - Friday, Oct. 09, 2009 at 11:04 PM

Familias y jóvenes de distintos credos marcharon por la vida Sábado 10 de Octubre de 2009 | Los participantes reivindicaron la familia y la posibilidad de disfrutar una vida plena. Asistieron fieles cristianos y católicos. Adhesión de las comunidades judía y musulmana. La responsabilidad materna

Así expresa el ENM u...
, image/jpeg, x

Convocada por el Equipo Pastoral Tucumán, con el apoyo del arzobispado y la adhesión de las comunidades judía y musulmana, se realizó anoche en la plaza Independencia una marcha interreligiosa por la vida. "Estamos a favor de la vida y le decimos no a la ley del aborto. Esta marcha es en contra del Encuentro de Mujeres que viene a hacer esa propuesta", afirmó Fabiana Wierna, de la Iglesia Evangélica. "Defendemos lo que Dios nos dio. No solamente estamos en contra del aborto sino a favor de disfrutar la vida plenamente", dijo Aimé Simoni, de 21 años, de la Iglesia Evangélica. "El niño concebido tiene derecho a nacer", agregó su amiga Maira Tapia, de 19 años, católica. "El aborto es una irresponsabilidad, porque hay muchos métodos para evitar un embarazo. Las madres tienen que educar a las hijas. Pero muchas madres las dejan a su libre albedrío. El aborto es perjudicial para la salud, para la vida humana y para la vida espiritual", subrayó Elena Villafañe, de una iglesia cristiana. "Para nosotros es muy importante estar aquí", dijo categórico Ramón Cajal, a quien acompañaba su esposa, Liliana, y sus tres hijos. "Defendemos la vida, sobre todo; somos católicos y estamos en contra de la cultura de la muerte, ya que eso es el aborto", puntualizó. Las comunidades cristianas y los católicos que participaron de la marcha se congregaron en la plaza y dieron dos vueltas a su alrededor por la vereda, debido a que la calzada de 25 de Mayo estaba ocupada con un evento deportivo. Además de cánticos alusivos al valor de la vida, los manifestantes llevaban pancartas con leyendas como "La vida y la familia son asunto de Dios", "No al aborto, sí a la vida", "Tucumán no acepta el aborto" y "El amor no mata. No al aborto". Luego hablaron el pastor Rubén Luján y el apóstol José Valoy, del Equipo Pastoral, quienes enfatizaron los conceptos de defensa de la vida desde el momento de la concepción. Breve incidente Antes de los discursos, tres jóvenes irrumpieron en la zona del anfiteatro. Uno de ellos, completamente vestido de negro y con la cara pintada del mismo color, llamó la atención con una trompeta. De inmediato dos jovencitas, con el rostro pintado de blanco, se sacaron la ropa hasta quedar sólo en bombacha y mostraron las leyendas pintadas en el cuerpo: "Basta" y "Libertad para decidir". Hicieron una representación de dos minutos y se fueron. Le dijeron a LA GACETA que no pertenecían a ninguna agrupación.

agrega un comentario


Foto
Por LA GACETA - Saturday, Oct. 10, 2009 at 6:10 PM

Foto...
cosas_de_dios.jpg, image/jpeg, 600x570

agrega un comentario


Religiosos marcharon a favor de la vida y contra el aborto
Por El Siglo web - Saturday, Oct. 10, 2009 at 6:23 PM

Religiosos marcharon...
12077-imagen-large.jpg, image/jpeg, 550x353

Con esas consignas, representantes de distintos credos se concentraron anoche en la plaza Independencia, a horas del inicio del Encuentro Nacional de Mujeres, que tiene como una de sus consignas reclamar por la legalización del aborto en el país. Juntan firmas para evitar cambios en la legislación vigente.

Representantes de diferentes credos religiosos protagonizaron anoche una movilización en la plaza Independencia, donde expresaron su rechazo al aborto, al tiempo que reivindicaron y defendieron "los derechos del niño por nacer".
La "Marcha a favor de la Vida", que fue organizada por el Equipo Pastoral de Tucumán, se concretó a horas del inicio del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar entre hoy y el próximo lunes en nuestra ciudad Capital.
Ese último evento, del cual participarán entre 15 mil y 20 mil mujeres de distintos puntos del país, e incluso, del exterior, tiene como una de sus premisas principales reclamar por la legalización y gratuidad del aborto.
"Nosotros estamos en contra del aborto, porque creemos que Dios es quien nos dio la vida y no tenemos derecho a quitársela a quien no puede defenderse. Queremos ser la voz de los inocentes que no tienen voz", expresó el reverendo José Valoy, representante de la Iglesia Visión Apostólica y uno de los organizadores de la movilización realizada anoche.
Desde el sector informaron que mañana se realizará otra marcha bajo el lema '"Sigamos tejiendo la vida", en Tafí Viejo. La concentración tendrá lugar a las 9.00, en el hogar de ancianos San Alberto. De allí se realizará una caminata de cuatro kilómetros hasta el santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Juntan firmas contra el aborto

Por su parte, un grupo de vecinos vinculados al sector laico presentó ayer al Gobierno y a la Legislatura un petitorio, acompañado por 30 mil firmas, solicitando apoyo para evitar cambios en la legislación vigente que prohíbe el aborto.
Desde el sector aclararon que como ciudadanos "sin distinción política ni religiosa", decidieron movilizarse "para juntar firmas en contra del aborto en todas sus formas y bajo cualquier aspecto o condición. Esta junta de firmas está destinada a poner en la mesa de debate la voluntad de 30000 argentinos que no desean para su país leyes donde se apruebe semejante crimen", explicaron Ana Díaz López de Auad, Adriana Rossi, Victor Vera, Carolina Cano y Bernardita Lizárraga, entre otros.
Los vecinos informaron que llevarán este petitorio a los participantes del Encuentro de Mujeres y adelantaron que su objetivo final es lograr 800 mil firmas contra el aborto para presentarlas, antes de fin de año, ante el Congreso de la Nación.
"La voluntad de muchos debe ser escuchada por los gobernantes y legisladores, como así también debe ser tenida en cuenta por los que opinan diferente y defienden el aborto, para que tengan la seguridad que el pueblo argentino en su mayoría está a favor de la vida tanto de las mujeres embarazadas como del niño por nacer", expresaron.
El sector fue recibido por el legislador "Renzo" Cirnigliaro, quien comprometió su total apoyo a la iniciativa.
"Un aborto es un asesinato, es un filicidio ante la ley y los hombres públicos debemos tener presente que no es posible organizar con éxito una sociedad si los fundamentos de esta tarea lo constituyen el asesinato de sus hijos, la mentira y la corrupción, cualquiera sea la orientación religiosa de esa comunidad", reflexionó el parlamentario.

agrega un comentario