Julio López
está desaparecido
hace 6376 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La simplificación: Encuentro Nacional de Mujeres vs. Vida
Por Cobertura RNMA - Sunday, Oct. 11, 2009 at 9:39 PM

Foto: ContraPunto - EUGENIO ADORNI 

En la semana previa al Encuentro Nacional de Mujeres los medios de comunicación oficiales pasaron de ignorar el encuentro que hace 23 años se realiza en el país a posicionarse en sintonía con la iglesia y los sectores conservadores.
A ojos de un/a espectador/a poco observador/a o poco/a interesado/a en el tema, el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres significa la concurrencia masiva de ‘’mujeres abortista y en contra de la vida’’ en confrontación con la iglesia, vaciando el fuerte contenido político que tienen los mismos.

 

El Encuentro es mucho más que el debate sobre la despenalización de aborto, legal, seguro y gratuito. Si bien es uno de los tema más polémicos, que tomo mayor visibilidad en la opinión pública  desde la encarcelación de Romina Tejerina en el 2004, las problemáticas  hablan sobre las experiencias y las diversas luchas de mujeres integrantes de organizaciones sociales, políticas e independientes por la garantía de sus derechos humanos.

Foto: ContraPunto - EUGENIO ADORNI 

A lo largo de los años se ha ido enriqueciendo con distintos talleres que ponen en discusión temáticas como la situación de la mujer en el ámbito rural, la contribución de las mujeres en la defensa del ambiente y la conservación de los recursos naturales, bienes comunes; violencia sexual; maltrato, abuso y explotación infantil; mujeres en situación de prostitución y trata de mujeres, niños y niñas; trabajo y explotación sexual; trata de personas; mujeres y empresas y fábricas recuperadas y mujeres de los Pueblos Originarios; entre otros.

Cabe destacar que los Encuentros de Mujeres son autoconvocados, autónomos, autogestionados, de modalidad abierta, democrática y participativa y ponen en primera plana las temáticas que las afectan con mayor crudeza cada año. 

agrega un comentario


Derecho a la vida, las pelotas
Por ACB! - Monday, Oct. 12, 2009 at 1:47 AM

Los ultramontanos inmundos se cag*** en el derecho a la vida de mujeres como la de esta nota.
Gracias a ustedes, dos criaturas quedan sin su madre...¡hijos de puta! ¿y el derecho a vivir de esta piba donde estaba?

agrega un comentario


presiones
Por mercedes - Monday, Oct. 12, 2009 at 8:33 PM

la presion de los sectores de la iglesia fueron contantes pero la actitud dela mesa organizadora a la salida dela marcha... para debatirlo en parana...

agrega un comentario