Julio López
está desaparecido
hace 5391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

50 familias más sin derecho a una vivienda digna
Por reenvìo red eco alternativo - Friday, Jul. 09, 2010 at 10:00 AM

Un grupo de Infantería de la Policía Federal desalojó este mediodía (ayer, jueves) a 50 familias de un inquilinato de la calle Tucumán 2924 en la Ciudad de Buenos Aires.

La orden del Juzgado Nacional en lo Civil N° 91 fue expedida hace 15 días, y en esa oportunidad no se efectivizó. Esta mañana las familias fueron sorprendidas por el violento operativo policial que con gases lacrimógenos atacó a mujeres y niños, dejando varios heridos.
Cuatro personas de adentro de la casa fueron llevadas detenidas por la policía y otras cuatro fueron apresadas después durante la represión que se desató en la calle.
Las ocho fueron liberadas en el transcurso de la tarde y alrededor de las 17, cuando muchas familias ya se habían marchado en busca de algún lugar donde pasar la noche, llegaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 16 de las familias que aun permanecían en el lugar pudieron recibir un subsidio de $700, el resto quedó en la calle.
Desde la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires denunciaron que el desalojo fue ilegal dado que la orden judicial no había sido renovada. Además, no se cumplió con el preaviso de 48 horas y ninguna ambulancia del SAME (Servicios Médicos de la Ciudad de Buenos Aires) estuvo presente, ni funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social ni de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que el operativo fue totalmente irregular.
Este sábado 10, las organizaciones que forman parte del colectivo Encuentro por el Derecho a Vivir en la Ciudad, realizarán un plenario para debatir la situación en que se encuentran miles de personas dada la cantidad de desalojos que se están produciendo y el desamparo en que se encuentran quienes están en situación de calle. A su vez, por esta misma razón está prevista la realización de una marcha el próximo martes a las 16.
Contacto: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires 15-5114-7375 / 15-3274-6497 / 15-5755-7529
Fuente: ANRed - Sur

agrega un comentario