Julio López
está desaparecido
hace 6518 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(Audio) Carlos Olivera, preso por defender la libertad sindical
Por Fuente: Agencia Walsh - Tuesday, Aug. 31, 2010 at 5:05 AM

Carlos Olivera está preso por una causa armada en la que se lo acusa de intento de homicidio. Este hecho encubre la realidad: Carlos es un preso político. Está encerrado por enfrentar al burócrata de la UOCRA Gerardo Martinez. Hoy Carlos, que tiene 47 años, perdió más de 20 kilos, pasó cuatro meses en la cárcel de Sierra Chica y tres en Olmos. Desde el mes de julio se encuentra detenido en la cárcel de Alvear, donde se lo puedo visitar.

audio: MP3 at 3.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Entrevista a Juan Carlos Beica, de Convergencia de Izquierda, integrante de la Comisión por la libertad de Carlos Olivera.

Realizada por Agencia Walsh en su programa de radio Tercer piso al fondo, por FM La Colectiva.

Más información sobre el caso:

Varios meses atrás Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes.

La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Cuando arribó la policía, en vez de detener a los agresores y defender a los compañeros atacados, apresó a Carlos, quien fue detenido en la tercera de Temperley. Luego de eso le montaron una causa "trucha" acusándolo de "intento de homicidio", una mentira cuyo objetivo es cubrirle las espaldas a Gerardo Martínez y amedrentar a los obreros del nuevo sindicato.

Leer más:

http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/747067.php

http://www.libertadaolivera.blogspot.com/

agrega un comentario