Julio López
está desaparecido
hace 5427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó la conferencia de prensa en solidaridad con los presos políticos mapuche
Por Fuente: Pacha Kutiy - Friday, Sep. 17, 2010 at 5:07 PM
pachakutiy_pgp@yahoo.com.ar

INFORMACION DE PRENSA DEL MOVIMIENTO CULTURAL PACHAKUTIY - “2010 – 2016: Construyendo el Nuevo Estado Plurinacional desde la Asamblea por la Soberanía de Todos los Pueblos”

Se realizó la confer...
conferencia_17-09-10__8_x.jpg, image/jpeg, 600x450

SOLIDARIDAD POLITICA CON LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE DE GULU MAPU. (Conferencia de Prensa)

En la jornada del 17 de septiembre alrededor de las 10 30 horas se inicio la Conferencia de Prensa de Solidaridad con los Presos Políticos del Pueblo-Nación Mapuche de Gulu Mapu (Chile) en la sede de Cetera de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron Presentes Nora Cortiñas en representación de las Madres de Plaza de Mayo, el Historiador Osvaldo Bayer, el actor Juan Palomino, el Secretario General de la CTA, que encabeza la Lista 10 para las Elecciones del 23 de septiembre. Completaron el Circulo de la Conferencia , hermanos y hermanas, Autoridades de Distintos Pueblos Originarios que visitaron las cárceles en distintas regiones de chile pocos días antes del cumplimiento de 200 años de la Republica de Chile.

Todos coincidieron en que la situación de Derechos Humanos en Chile y específicamente de los Lideres i Liderasas Mapuche, necesita de la Accion Solidaria de Toso los Pueblos del Mundo.

Para la jornada del próximo Miércoles 22 de septiembre se hizo un llamado de Acción Solidaria de Ayuno Continental para ejercer presión y atención del Presidente republicano chileno a las demandas del Pueblo Nación Mapuche.

Musuj Sonkjo, Coordinador del Movimiento Cultural Pachakutiy de Pueblos Originarios será uno de los Ayunantes en la Ciudad de Mar del Plata-Puel Mapu en la Jornada del Proximo Miércoles 22 de Septiembre de 2010.

agrega un comentario