Julio López
está desaparecido
hace 5765 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Javier Chocobar ¡Presente! Convocatoria a Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires
Por Encuentro Nac. de Organizaciones de Pueblos - Saturday, Oct. 09, 2010 at 12:22 PM
encuentro.org.indigenas@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES TERRITORIALES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Javier Chocobar ¡Presente!

El 12 de octubre del corriente, se cumple un año del asesinato impune del comunero Javier Chocobar. La justicia aún no ha condenado a los presuntos autores de este hecho aberrante, el cual, a su vez se replica de diversas maneras con el avasallamiento sistemático en los territorios de los Pueblos Originarios.

Se convoca en Tribunales de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires el día 12 de octubre de 2010 a las 16 horas.

El Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ETNOPO) convoca al acto exigiendo JUSTICIA PARA JAVIER CHOCOBAR ante el Palacio de Justicia por la falta de respuesta frente a los hechos ocurridos hace exactamente un año en la localidad tucumana de Chuscha. Invitamos a movimientos sociales, sindicatos y personalidades de la cultura a solidarizarse con el reclamo de nuestros pueblos.

BASTA DE IMPUNIDAD, CÁRCEL A LOS ASESINOS! BASTA DE DESALOJOS! TERRITORIOS INDÍGENAS YA!!! APLICACIÓN DE LA LEY 26160!!!

Durante la semana la familia de Javier Chocobar junto a autoridades del ETNOPO realizara presentaciones en diferentes organismos y en las cámaras de diputados y senadores a fin de sumar solidaridades y compromisos con la exigencia de justicia.

Las imágenes que trascendieron y que son de público conocimiento, evidencian el momento en que un grupo de individuos se auto filman mientras provocan violentamente a representantes de la Comunidad Indígena Chuschagasta, concluyendo esta escena con el asesinato del cacique Javier Chocobar. En este episodio también, caen heridas dos personas que acompañaban al cacique Chocobar.

Los asesinos huyen, luego de que la cámara cae al piso y los/as hermanos/as de la comunidad se comienzan a congregar para defenderse.

¡Justicia para el cacique Javier Chocobar!

Basta de asesinatos y avasallamientos en las comunidades

http://www.originarios.org.ar

encuentro.org.indigenas@gmail.com

Tel. 0111549516423 o 0111558396726

agrega un comentario