Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron a Pablo Díaz, sospechoso del crimen de Mariano Ferreyra
Por Fuente: Perfil - Saturday, Oct. 23, 2010 at 9:08 PM

Es uno de los principales dirigentes de la Unión Ferroviaria, después de Pedraza, y había estado en las vías justo antes del tiroteo.

Detuvieron a Pablo D...
1023_pablo_diaz_g.jpg_1121220956.jpg, image/jpeg, 728x500

Foto: De anteojos oscuros, Díaz coordina la movida. Siete trabajadores lo reconocieron en la fotografía. | Clarín

23.10.2010 | 20:05

Pablo Díaz, responsable del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en el ex ferrocarril General Roca, uno de los principales dirigentes del gremio después de José Pedraza, fue detenido esta tarde en su vivienda en Adrogué, informó la agencia DyN.

Había estado en las vías del tren en Avellaneda el miércoles liderando al grupo que asesinó a Mariano Ferreyra, luego de correr y tirotear a los militantes del Partido Obrero (PO). Pablo Díaz, señalado como el “hombre fuerte” del gremio en la zona sur del Gran Buenos Aires, estaba junto a los asesinos del joven, justo antes de que dispararan contra la multitud e hirieran también a la militante Elsa Rodríguez.

Así lo comprobó PERFIL en una serie de fotografías tomadas el día de los incidentes en Barracas, donde Díaz es reconocido por siete trabajadores ferroviarios del Roca, quienes pidieron reserva de identidad. La presencia de Díaz en el lugar donde comenzó la emboscada a los militantes de izquierda y trabajadores demostraría que la patota sindical no actuó por cuenta propia.

Díaz no es un dirigente del montón: se trata del número tres del gremio en la zona sur del gran Buenos Aires, después del segundo de Pedraza, Juan Carlos “El Gallego” Fernández, secretario de Administración de UF. Díaz es a quien los trabajadores tercerizados del ferrocarril –protagonistas del conflicto gremial que terminó en el crimen de Ferreyra– identifican como “quien maneja la patota del sindicato”, nutrida de empleados de los talleres de Remedios de Escalada y supuestos barrabravas de Racing, Independiente, Banfield y Defensa y Justicia.

Díaz es el mismo que había advertido frente a las cámaras de televisión que él y sus hombres evitarían el corte de vías por parte del PO y los trabajadores tercerizados ese miércoles negro: “Mientras nosotros estemos acá, ustedes no van a pasar nunca. Mientras los jueces y la Policía no actúe, vamos a actuar nosotros”. Díaz ya lo había advertido a fines de julio pasado, cuando los mismos trabajadores y militantes cortaron durante nueve horas las vías del tren, en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de despedidos.

agrega un comentario


Confesion de Pablo Diaz, jefe de matones de la Union Ferroviaria
Por -- - Saturday, Oct. 23, 2010 at 9:21 PM

agrega un comentario


mira
Por uno - Sunday, Oct. 24, 2010 at 9:49 AM

no puede ni respirar de lo agitado que está!!!! "escaramuza" manga de hijos de puta habia que mandarlos al paredon

agrega un comentario


el loco de la escopeta
Por No podemos ser tan boludos - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 6:46 PM

Muchachos, ya basta de comentarios como si fueramos pacifistas de mierda, o ustedes me dicen que si pudieramos no usariamos la violencia nosotros tambien.
La patota sabemos lo hijos de puta, asesinos que son, ahora nosotros no podemos hacer una medida de corte de una via de comunicacion como esa, sin ir enfierrados nosotros tambien, o somos medio pelotudos, o somos legalistas.
O será que fue una ultrada del PO?....

agrega un comentario