Julio López
está desaparecido
hace 4776 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión y asesinato en Soldati
Por PCR Partido Comunista Revolucionario - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 8:25 AM
pcrcentrocapital@gmail.com (Casilla de correo válida) 1560414857

Violento desalojo: Dos vecinos fueron asesinados, hay varios heridos y 11 detenidos

Miércoles 08/12

12 hs // Conferencia de Prensa // Escalada y Cruz
15 hs // Corte en Corrientes y Callao

Ayer por la tarde se llevó adelante un brutal operativo de represión a los más de 1500 vecinos de Soldati del Parque Indoamericano que acompañados por la CCC estaban ocupando tierras.
La represión causó la muerte de dos vecinos: Bernardo Salgueiro, un joven de alrededor de 25 años, y Rosemary Puña de 28. Además, otro vecino se encuentra internado en muy grave estado en el hospital Piñero herido de bala de plomo en la cabeza y una beba se encuentra herida de bala en la salita del barrio. Son 12 los detenidos, 5 en la comisaría N° 36 y 7 en la N° 52 y no se sabe si serán liberados durante la madrugada. Se desconoce hasta el momento el paradero de Emanuel Ríos.
La ocupación es por la necesidad de una vivienda digna, ya que el gobierno de la ciudad no da respuesta, y el presupuesto para el 2011 solo resolverá 760 viviendas.
Miles de familias ocuparon tierra desde el Bajo Flores hasta Escalada y alrededor del predio del Parque Indoamericano, todas las veredas de los clubes, calle paralela a la Av. Mariano Acosta. La consigna de los vecinos es: unirse, organizarse, ocupar, construir y resistir!!!!
La Corriente Clasista y Combativa y el PCR junto a otras organizaciones y centros de estudiantes como el del Prof. Joaquín V. González y el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UBA realizaron un corte en la esquina de Corrientes y Callao en repudio a la represión y el asesinato de los vecinos de Soldati.
Para hoy se prepara una conferencia de prensa y cortes de calle en repudio a la brutal represión que terminó con dos muertos y varios heridos, a días de la represión y el asesinato de dos originarios en Formosa, y a un mes y medio del asesinato de Mariano Ferreyra.
Exigimos al gobierno de Macri y Cristina Fernández de Kirchner que resuelvan el déficit habitacional. Basta de represión!

agrega un comentario


bien por el pcr
Por gustavo - Saturday, Dec. 11, 2010 at 3:04 AM

la mejor posición es la que toma el pcr, al lado de los trabajadores como siempre, bien por el pcr, el partido de izquierda mas grande del paísªªª!!!

agrega un comentario