Julio López
está desaparecido
hace 5487 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lo que faltaba: burlas a los pueblos indígenas en el Concejo Deliberante de Tigre
Por Mdp Punta Querandí - Saturday, Dec. 29, 2012 at 6:39 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Liliana Leiva escribió la siguiente carta para los medios de prensa.

Lo que faltaba: burl...
malena_y_concejal_fabeiro.jpg, image/jpeg, 1500x996

Sr. Director:

Por la presente me dirijo a Ud. a fin de comentar una situación muy desagradable por la que atravesé el miércoles 26 de diciembre en ocasión de encontrarme presenciando la sesión que se estaba desarrollando en el Concejo Deliberante de Tigre.

Al comenzar la misma el Secretario del Concejo leyó las notas ingresadas y la primera de ellas era la presentada por el Movimiento en Defensa de la Pacha solicitando que el Concejo Deliberante declare de Interés Cultural Municipal al sitio sagrado conocido como Punta Querandí.

En el momento de su lectura el Concejal Horacio Fabeiro del Bloque Frente Todos Por Tigre (bancada que responde al Intendente Massa) emitió sonidos remedando al estereotipo con el que los norteamericanos identificaban las exclamaciones de los indios en sus películas de vaqueros (o del Lejano Oeste).

Como integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha me sentí profundamente ofendida por esa burla por parte de un legislador electo por el Pueblo de Tigre, sobre todo porque hace pocos días un par de compañeros sufrieron amenazas de muerte por parte de un empleado de EIDICO y las mismas fueron minimizadas por los integrantes del gobierno municipal.

EIDICO, la desarrolladora inmobiliaria liderada por Jorge O’Reilly, (quien fuera asesor de Sergio Massa durante su gestión como Jefe de Gabinete Nacional), intenta construir un barrio privado sobre este sitio sagrado para los pueblos originarios destruyendo bienes naturales, como son los humedales de esta zona, y apropiándose de costas y espacios de recreación públicos, ante la pasividad del gobierno municipal encabezado por el Intendente Sergio Massa y la indiferencia del Gobernador Scioli, vecino del sitio Punta Querandí.

Los “representantes del pueblo” que además de favorecer a sectores de alto poder económico, (que destruyen nuestra naturaleza y nuestra historia ancestral), se burlan de nuestros hermanos originarios merecen el más enérgico repudio.

Liliana Leiva
D.N.I. 11.683.110
Miembro de la Asamblea Delta y Río de la Plata
Integrante del Movimiento en Defensa de Pacha

Foto: El Concejal Fabeiro junto a Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio. (Fuente http://www.znvision.com.ar/)

agrega un comentario