Julio López
está desaparecido
hace 5727 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Calumnias contra Pampa Pacta en noticiero 24 Horas
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Jun. 21, 2014 at 6:12 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

PAMPA PACTA ACLARA A NOTICIERO 24 HORAS. DENUNCIA QUESE PRETENDE DESALOJO EXTRAJUDICIAL UTILIZANDO A POLICIA NACIONAL COMO FUERZA DE CHOQUE

Perú: Calumnias cont...
portada_-diario__per___primero-1.jpg, image/jpeg, 2856x3569

Una pena que el Noticiero 24 Horas calumnie a los pobladores de Pampa Pacta y a dos de sus dirigentes, el miércoles 18 de Junio, presentándolos como invasores de tierras y hasta de presuntos subversivos.

Lo grave es que este Noticiero se niega a aceptar el derecho de réplica con lo cual se consuma un atentado contra la libertad de expresión y el honor al que tenemos derecho los ciudadanos.

Por ello, decimos:

1. La Asociación de Agricultores y Ganaderos Pampa Pacta no es invasor ni traficante de tierras, somos compradores de la Comunidad Campesina de Cucuya, dueña de tierras inscritas en SUNARP en la P.E. 11069102.

Los verdaderos invasores de tierras fueron denunciados desde el año pasado (http://www.larepublica.pe/impresa/larepublica-lima-30-07-2013-pag9) por desalojos extrajudiciales y son dirigidos por los dueños del Canal 2 y de la empresa PETRAMAS, que recoge los residuos sólidos de la provincia de Lima, entre otros., y que tienen como operador político a Javier Gonzales Posada, hijo del congresista aprista Luis Gonzales Posada.

2. Reiteradamente hemos aclarado que el tendencioso operativo policial del 1 de Abril del 2014 tuvo como finalidad ocultar la identidad de estos invasores de cuello y corbata y del armamento que el 29 de marzo recuperaron las Rondas Campesinas del C.P. Pampa Pacta a los paramilitares de estos invasores de tierras; armas que se entregaron al Coronel PNP C. Chong Campana: http://www.youtube.com/watch?v=kPJnjf7Hd7g

3. Debemos denunciar que esta noticia de 24 horas apunta a descabezar a nuestra organización, a su derecho a la tierra y al libre desarrollo.

Rechazamos cualquier intento de desalojo extrajudicial como los que hicieron los paramilitares en Mayo 2013 y como el que se pretendería hacer ahora mal utilizando a la PNP, como fuerza de choque de los invasores de cuello y corbata.

4. Cuestionamos, por otra parte, la seriedad de esta información de 24 horas pues se ha logrado identificar a su informante y porque en ningún momento se ha cotejado con la versión de nuestra Asociación.

Y justamente, su informante, es el Sr. Erasmo Loayza Gómez, "Comandante Benjamín", ahijado político del General EP (r) Wilson Barrantes y que es conocido traficante de tierras, denunciado por los pobladores de Santa Rosa-Pampa Pacta:
- http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/478806/index.php.

-http://lajornada-huacho.blogspot.com/2013/10/pobladores-de-olleranos-exigen-renuncia.html

-http://www.ecuador.indymedia.org/es/2014/04/41472.shtml

-http://ronaldinhoponceregionlimaprovincias.blogspot.com/2014/04/sd-olleros-peru-traficantes-de-tierras.html

Con ambos, la Asociación se reunió manifestándoles que las tierras de Pampa Pacta eran propiedad privada y que ellos no podían ocupar sin nuestro consentimiento. Pese a ello, y usando a supuestos combatientes del VRAEM, intentaron tomar a la fuerza nuestras tierras siendo repelidos por las Rondas Campesinas.

5. Llamamos a la Comisión de Ética del Colegio de Periodistas y al Consejo de la Prensa Peruana a poner orden contra este tipo de reportajes tendenciosos y a que se respete la verdadera libertad de expresión y el honor de las personas que debe guardarse en un Estado democrático.

Pampa Pacta, Junio 20 del 2014

Mauricio Quiroz Torres
Coordinador
Centros Poblados Pampa Pacta-Santa Rosa
Distrito de Santo Domingo de los Olleros,
Provincia de Huarochiri-Lima.

agrega un comentario


INFORMANTE DE 24 HORAS ES TRAFICANTE DE TIERRAS
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Jun. 21, 2014 at 6:12 PM
Limaprovincias3@yahoo.es

INFORMANTE DE 24 HOR...
pag.06_y_07_-diario__per__primero14-4-14-.jpg, image/jpeg, 4410x2756

ERASMO LOAYZA GOMEZ HA SIDO DENUNCIADO COMO INVASOR DE TIERRAS EN PAMPA APCTA-SANTA ROSA DESDE EL 2013

agrega un comentario