Julio López
está desaparecido
hace 5727 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Fascismo electoral. NIiegan credenciales a presidente regional de Cajamarca
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Dec. 30, 2014 at 10:41 AM
limaprovincias3@yahoo.es

PUEBLO DEBE MOVILIZARSE CONTRA JURADO NACIONAL DE ELECCIONES QUE SE COLOCA FUERA DE LA CONSTITUCION. NO HAY LEY QUE IMPIDA QUE A UN DETENIDO SE LE ENTREGUE SU CREDENCIAL COMO PRESIDENTE REGIONAL MIENTRAS NO SEA CONDENADO JUDICIALMENTE.

Perú: Fascismo elect...
goyo_y_chacon.jpg, image/jpeg, 245x206

PERU: FASCISMO ELECTORAL. NIEGAN CREDENCIALES A PRESIDENTE REGIONAL CAJAMARCA


PUEBLO DEBE MOVILIZARSE CONTRA JURADO NACIONAL DE ELECCIONES QUE SE COLOCA FUERA DE LA CONSTITUCION. NO HAY LEY QUE IMPIDA QUE A UN DETENIDO SE LE ENTREGUE SU CREDENCIAL COMO PRESIDENTE REGIONAL MIENTRAS NO SEA CONDENADO JUDICIALMENTE.

Mauricio Quiroz*

El Pueblo ha ungido a Goyo Santos como Presidente Regional de Cajamarca. Ha reconocido que su lucha contra mas empresas mineras saqueadoras de riquezas y destructuras del medio ambiente es correcta y quiere que siga luchando por los derechos del pueblo.

Esta decisión popular se niega a ser acatada por el Jurado Nacional de Elecciones.

EL JNE argumenta que como está detenido no puede entregarle su Credencial.

Eso es fascismo electoral.

Goyo Santos no está sentenciado ni cumple condena por culpabilidad alguna.

Solo es un investigado, y pese a la maraña de testigos comprados y de que siempre ha estado asistiendo a sus citaciones en la investigación policial, pretende el JNE equiparar a un detenido como si fuera ya un sentenciado.

La legislación del Estado colonial y terrateniente burocrático solo conoce dos categorías: o eres inocente o eres culpable, cuando ya tienes sentencia. Goyo es inocente, hasta hoy no hay senetencia alguna, ni lo habrá.

Goyo Santos solo es un detenido, a quien en forma inconstitucional, merced a la figura de la Prision Preventiva(1) contenida en una circular judicial fascista, se le presenta como culpable pese a que el proceso judicial no determina culpabilidad alguna.

El JNE no es quien para aplicar la muerte civil de los ciudadanos.

El derecho a la insurgencia constitucional contra este tipo de decisiones es claro.

Movilizar al pueblo masivamente contra este atropello del fascismo electoral encarnado en el JNE es una tarea del movimiento popular y político.

Tendrá el MAS y el PCP Patria Roja la capacidad de hacer eso por un militante leal a su organización como es Goyo Santos o es que solamente están preocupados de su denominada lucha por Nueva Constitución donde coinciden los socialistas domesticados en general y todo un conglomerado desde apristas hasta los del Movadef.

Todos a Lima.



• Vicepresidente Instituto Pueblo Continente.

Notas

1. Ver mi articulo “Replica a Alfredo Bullar sobre el caso Goyo Santos, perseguido político peruano” en: http://argentina.indymedia.org/news/2014/07/862516.php

agrega un comentario