Julio López
está desaparecido
hace 6454 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consejo Consultivo solicita cambio de lugar de audiencia de juicio contra Facundo Huala
Por Relmu Ñamku - Thursday, Aug. 25, 2016 at 2:52 PM
relmu.winkul.newen@gmail.com

Consejo Consultivo solicita al juez federal Otranto el cambio de lugar de audiencia de juicio para el Lonko Facundo Huala por considerarlo un lugar violento e inapropiado.

Consejo Consultivo s...
14159088_1083688585019179_1064650550_n.jpg, image/jpeg, 576x960

24 de Agosto 2016 – Buenos Aires

Juzgado Federal Esquel Chubut

Dr. Guido Sebastián OTRANTO

Juez

S__________________/________________D:

A través de la presente nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de Presidente y Secretaria General del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas de la República Argentina creado a través del Decreto 672/16.

En esta oportunidad es para manifestarle nuestra preocupación ante la proximidad de la audiencia oral y pública dispuesta en el marco del expediente FCR930/2015, Juicio de Extradición del Lonko Facundo Huala.

Se nos ha informado que la misma se desarrollara en el Escuadrón Nº 36 "Esquel" de la Gendarmería Nacional.

Vivimos en un país donde la Democracia nos debe permitir llevar adelante un proceso judicial, sin que esto se pueda entender como un mensaje disciplinador. Sobre todo teniendo en cuenta el rol de la Gendarmería en el proceso de desalojo que ha vivido la comunidad Resistencia Cushamen.

Es por esto que solicitamos el cambio del lugar donde se desarrollara dicha audiencia ya que un Escuadrón de Gendarmería es un lugar inapropiado por tener una carga simbólica negativa no solo para los pueblos originarios sino también para la sociedad en general.

Por otro lado es de nuestro conocimiento que existen lugares alternativos en donde se podría llevar adelante dicha audiencia como la Universidad, el predio del Melipan, Gimnasio Municipal, etc.

Esperamos pueda ser atendida nuestra solicitud quedando a disposición, saludamos atentamente.

Relmu Ñamku
Secretaria General

Felix Diaz
Presidente

agrega un comentario