Julio López
está desaparecido
hace 5349 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada-debate a 16 años de la Masacre de Avellaneda
Por FOB - CORREPI - FM Tinkunaco - Thursday, Jun. 21, 2018 at 12:19 PM

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ¡Presentes!

Jornada-debate a 16 ...
jornada.jpg, image/jpeg, 539x648

Jornada-debate a 16 años de la Masacre de Avellaneda

El próximo sábado 23 de junio, desde las 14hs, organizamos desde el MTD Oscar Barrios (FOB NOROESTE) CORREPI (Coodinadora contra la Represión Policial e Institucional) y la radio comunitaria FM Tinkunaco, una actividad para reivindicar la memoria activa de lxs compañerxs piqueteros caídos en el 2002 y trayendo al presente su legado para construir las luchas que nos demandan en estos tiempos.

En una época en la que el Estado apela a la fragmentación de las organizaciones populares y nos ataca por varios frentes, creemos que es necesario, reconocernos en el territorio y promover la unidad, organización y lucha en cada calle, plaza y barrio donde los sectores obreros y populares se encuentren.

Nos ajustan con tarifazos, despidos, precarización y nos condenan al hambre y la exclusión a miles en los barrios del conurbano, dejándonos a merced de las fuerzas represivas que día a día se cobran una víctima que es festejada y promocionada por los mismos funcionarios del Gobierno de Cambiemos y con guiño fiel de las corporaciones mediáticas al silenciar las múltiples resistencias.

A 16 años, la situación para lxs de abajo, no parece haber cambiado mucho, salvo por la resistencia acumulada de años de batallas dadas y los derechos conquistados por la movilización social que hoy peligran por la contraofensiva neoliberal.

En tiempos en que la falta de trabajo, el hambre y la represión son políticas de Estado; donde de nuevo cobran vida las viejas recetas de los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, coronadas con la vuelta al Fondo Monetario del saqueo colonial; donde de nuevo quieren construir un enemigo interno al que combatir sacando militares para "controlar las fronteras" y así poder saturar de gendarmes y prefectos nuestras barriadas.

En esas circunstancias adversas, es preciso continuar el ejemplo de dignidad de Maxi y Darío.

Están presentes, en cada corte de ruta y olla popular para denunciar el hambre y construir desde abajo.

Están presentes, a la hora de denunciar la represión estatal que los asesino y que hoy sigue agudizandose. Asesinatos en los que sus responsables políticos siguen impunes e incluso participando aún de la vida política de nuestro país.

Ellos están presentes, a la hora de generar nuevos discursos y relatos comunitarios alternativos y populares que construyan nuevas miradas y sentidos sobre las propuestas organizativas que construyen las organizaciones populares sin el sesgo de clase de los grandes medios.

Están ahí, para descubrir y visibilizar las miserias de un sistema que no va mas.

La actividad será realizada en la sede de uno de los locales del MTD, en Tolstoy y Lacroze, a cinco cuadras de la Estación Sol y Verde del Ferrocarril San Martín (José C. Paz)

A 16 años:

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

¡Juicio y castigo!

A Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández, Felipe Sola, Alfredo Atanasoff y Jorge Matzkin por ser los responsables políticos de sus muertes.

Darío y Maxi ¡Presentes!

Contactos de prensa

-Cholo: 1139174001 (FOB NOROESTE)
-Joaquin: 1121623885 (CORREPI)
-Daniel: 1157242432 (FM Tinkunaco)

agrega un comentario