Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Comentarios Sin resumen

1  más noticias >>

text Economía chilena: Perceptibles e imperceptibles pasos del declive Profesor J 2016-12-15 6:05 AM
Como la crisis tiene sus expresiones propias en nuestro país y como buscamos soluciones por abajo. (text/plain)

text Nuestra propuesta: Despliegue concreto de la potencia social Jaime Yovanovic (Profesor J) 2016-11-16 3:54 PM
Entendemos por potencia social, la energía y las capacidades sociales o de los sujetos sociales. (text/plain)

text Burocracias de izquierda de mal en peor Jaime Yovanovic (Profesor J) 2016-10-13 2:43 AM
3 de octubre de 2016 | Los pocos votantes en Colombia (37%) dieron la victoria al NO al acuerdo del gobierno con las Farc, el PT de Brasil pierde las elecciones municipales en las principales ciudades, el Psoe en España retira a su líder y nomina una gestora que discute si permite al PP asumir las riendas del gobierno. (text/plain)

text Perú y la astucia política Jaime Yovanovic (Profesor J) 2016-06-04 1:25 PM
El candidato presidencial de derecha Kuczinski es tan destructivo o más que la hija de Fujimori. (text/plain)

text Factores y actores de la fuerte crisis que estremece al mundo Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J) 2015-08-26 9:53 PM
26 de agosto de 2015 / Ya nadie puede llamarse a engaño. Las realidades muchas veces demoran, pero llegan a la noción, conocimiento y conciencia de la gente. (text/plain)

text Teoría del Kaos, física cuántica, madre tierra y comunidad Jaime Yovanovic (Profesor J) 2015-02-04 1:20 PM
La filosofía y la física tienen tanta identificación que no habría que separarlos (text/plain)

text Chile: Trabajo Voluntario de Verano y la estrategia del amaranto Jaime Yovanovic (Profesor J) 2014-12-24 12:58 PM
Reconstrucción tras el incendio que destruyó 3 mil casas, con repeto a la Madre Tierra y la autonomía comunitaria. (text/plain)

text Crítica al artículo del Frente Santillán en Rebelión Jaime Yovanovic (Profesor J) 2014-12-24 11:41 AM
Análisis del texto de una fracción del dividido Frente Popular Darío Santillán. Crítica del Profesor J (text/plain)

text Chile: Trabajo voluntario de Verano TraVolAndo Jaime Yovanovic (Profesor J) 2014-12-19 1:00 AM
Objetivos: realizar múltiples actividades sociales, culturales, comunitarias y recreativas para que los vecinos se encuentren, saliendo de la rutina individual, acostumbrando el cuerpo a compartir y desplegando el placer por la minga, al estilo zapatista. (text/plain)

text Extractivismo verde vs. extractivismo a secas (reenvio) Jaime Yovanovic (Profesor J) 2014-10-15 3:16 AM
25.Sep.2014 / También están mezclándose el extractivismo rojo, el amarillo y el multicolor. Uno para todos y todos para uno. (text/plain)

text Chile: Elementos para hacer su propio análisis de coyuntura (reenvio) Jaime Yovanovic (Profesor J) 2014-10-15 3:02 AM
10.Oct.2014 / En esta oportunidad sólo vamos a traer algunos indicadores regionales y de los territorios controlados por el estado chileno (text/plain)

text Chile: Introducción, fundamentación y metodología de los talleres de la Universidad Libre (reenvio) Jaime Yovanovic (Profesor J) 2014-10-15 2:56 AM
La desuniversidad: Indisciplinar las disciplinas para traerlas de vuelta a los ritmos de la madre tierra. Inicio de nuevo ciclo de talleres en todo el país, de todas las profesiones, carreras y vocaciones, junto a procesos de construcción autónoma de formas de vida comunitaria (text/plain)

text Carta a las mujeres (Aunque no andaría mal leerla los hombres) (reenvio) Profesor J 2014-07-24 1:56 AM
Queridas compañeras: Desde que algunos hombres poseedores de la tierra, ganados y los instrumentos de producción establecieron la unidad reproductiva que generase hijos exclusivamente destinados a continuar la propiedad y otros a trabajarla, se instauro el patriarcado, el autoritarismo y la destrucción de la afectividad y la solidaridad que permeaban las comunidades. (text/plain)

text Chile: Campamento Rebelde de Verano Jaime Yovanovic (Profesor J) 2011-12-26 3:20 PM
Invitación (text/plain)

text Resistencia vasca, territorios europeos y derechización de gobiernos (reenvio) Profesor J 2011-11-22 1:20 AM
La crisis en que se encuentra el viejo continente ha tumbado gobiernos y derechizado otros, ya que la población se ha movido electoralmente hacia quienes aseguren cierta estabilidad ante los inciertos vaivenes económicos que amenazan el Vivir Bien europeo, contrario al Buen Vivir de las comunidades originarias. (text/plain)

text Mirar detrás del telón del show electoral de la FECH (reenvio) Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J) 2011-11-22 1:13 AM
Los actores en la performance (text/plain + 1 comentario)

text Metodología de comunicaciones por Internet y periódico alternativo (reenvio) Profesor J 2011-11-07 8:32 AM
Después del encuentro sobre metodologías de divulgación, propaganda, redes cibernéticas, distribución de información, noticias y debate en red, realizado ayer jueves entre nuestras experiencias y redes, enviamos la conclusión por escrito a los participantes y demás personas interesadas. (text/plain)

text Brasil: Golpe de timón desde abajo: Estrategia de cambio desde localidades y comunidades (reenvio) Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J) 2011-11-07 8:30 AM
Después de la reducción del MST quedando como cabeza pequeña de los jíbaros, tuvieron que pasar casi 10 años, incluyendo la primera campaña electoral de Lula donde el movimiento social fue transformado en mera base electoral del PT, y el MST pasó a tener de más de un millón de afiliados a poco más de 300 mil personas, lo que en ese país de 260 millones de habitantes, representa lo mismo que una organización de mil personas en cada región chilena, o que frente a cien mil estudiantes chilenos movilizados, los brasileños saquen 16 millones a la calle. (text/plain)

application Soberanía popular y democracia municipal (reenvio) Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J) 2011-09-28 4:20 PM
La soberanía popular significa que el poder radica en el pueblo, principio constitucional de todas las cartas magnas del planeta que han asumido la modalidad francesa de convención estatal siguiendo el pensamiento filosófico-político del liberalismo, sistema de ideas o ideología de la burguesía, la clase de los propietarios capitalistas, que demoró 340 años en la construcción de su hegemonía económica y contrapoder, desde aproximadamente los años 1450 hasta los 1798 (confirmar), que guillotinaron a los reyes como colofón de la seguidillas de revoluciones en Inglaterra, Países Bajos, España, partes de Italia, Portugal y Alemania, continuando luego hasta la unificación de este último y otros procesos que se extendían por el resto de Europa mediante el Imperio de Napoleón que instaló manu militari el código civil que lleva su nombre. (application/pdf)

application Como debe ser una buena (y un buen) ecologista (reenvio) Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J) 2011-09-28 1:47 AM
Una buena y un buen ecologista no deben ser militantes de partidos, menos de un partido ecologista (un absurdo), ya que los partidos y demás instituciones están dirigidas hacia el extractivismo para acrecentar las ganancias. Vea el ejemplo de Evo Morales en Bolivia, formó un partido y se lo comió la modernidad de la extracción petrolera y destrucción de la naturaleza, lo que hoy día tiene a miles de indígenas marchando en defensa del territorio. Muy “socialista†se define Morales, pero igual mandó una feroz represión contra los marchistas, lo que ha concitado el repudio mundial. (application/pdf)

1  más noticias >>

Comentarios Sin resumen