En la última semana, no cesaron los ataques israelíes hacia la franja de Gaza que periódicamente suman víctimas civiles. Los debates se siguen generando, mientras distintos sectores, incluídos un sacerdote y una monja americanos, se unen a la resistencia palestina.
A su vez, en el Líbano, fue asesinado el Ministro Pierre Gemayel, cuya muerte genera desconcierto y será investigada por la ONU a pedido del Primer ministro Faud Siniora. Gemayel, descendiente de importantes figuras del Partido Falangista, el cual había sido (décadas atrás) aliado de Israel, con el objetivo de mantener su hegemonía Cristiano-Maronita en el País. Si bien, Gemayel tenía una postura antisiria, y en su funeral abundaban las criticas hacia Siria y los grupos libaneses cercanos a Damasco, como el presidente Emile Lahud y el movimiento islamista Hezbollah, nadie se ha adjudicado el crimen aún y no habría que descartar a otros actores que se favorecerían con una crisis interna en el Líbano, más, teniendo en cuenta que la derecha israelí fue capas hasta de matar a su Primer Ministro Isaac Rabin algunos años atrás, atentado cuyas sospechas apuntaban hacia grupos islámicos.
En el día de ayer, Bagdad tuvo la jornada mas violenta después de los ataques por parte de Estados Unidos. Varios coches bomba acompañados de granadas y morteros generaron la muerte de mas de 150 personas y cientos de heridos. El ataque fue contra un barrio chiíta. Las autoridades iraquíes decretaron el toque de queda en Bagdad y cerraron el aeropuerto internacional
Más información: