Como si la inoperancia para evitar masacres y hambrunas por parte de la ONU fuera insuficiente, los abusos cada vez superan más a las peores ficciones. Fuerzas de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacadas en Haití y Liberia cometieron abusos sexuales contra la población infantil de esos países. Los soldados pagaron con alimentos o dinero los favores de las niñas, algunas de las cuales fueron víctimas de violaciones, según precisa el informe del consorcio mediático.
En Haití, por ejemplo, donde la ONU tiene desplegados más de 6.000 soldados, una niña de 14 años quien denunció que un soldado le ofreció dulces y unos pocos dólares a cambio de mantener relaciones sexuales con ella y su amiga, una niña de 11 años.
Las imputaciones se suman a las ya existentes en Congo por pedofilia, y en Kosovo por tráfico de prostitución. El informe también consigna un "abuso sistemático" por parte de soldados de Naciones Unidas "por la entrega de alimentos a refugiados adolescentes liberianos a cambio de sexo".
Más información: Soldados de la ONU violaron a niños + Decenas de pacificadores de la ONU investigados por abuso sexual
Más noticias: