Los ataques entraron en una tercera fase en las últimas horas. El objetivo, según afirman autoridades de Israel, es terminar con los túneles por los que llega armamento a la región. Es importante mencionar que más allá de estas acusaciones, también llegan alimentos, ya que el cierre de fronteras impuesto por Israel impide el regular abastecimiento, generando esta crisis humanitaria, con falta de agua, alimentos, y medicinas.
Ayer, observadores de la ONU, condenaron los ataques por parte de Israel. Algunos días antes tuvieron que retirar su personal de ayuda humanitaria por los violentos ataques por parte de Israel, que incluso se llevaron la vida de 21 paramedicos pertenecientes a organizaciones humanitarias.
Según el jefe de los servicios de emergencia en Gaza, Muawiya Hasanein, ya hay 917 palestinos que han muerto durante la ofensiva israelí, de los que 277 son niños, 97 mujeres y 92 ancianos. Además, añadió que más de 4.100 palestinos resultaron heridos. Al menos otros 25.000 civiles fueron desalojados de sus hogares por los ataques, peor sin muchas chances de destino, ya que las fronteras siguen cerradas.
Numerosas movilizaciones volvieron a tener lugar en distintas partes del planeta, mostrando un crecimiento en los reclamos pacíficos por el fin de los ataques. La única respuesta por parte de diversas instituciones vinculadas a Israel, fue la deslegitimación de estas, acusando “olas de antisemitismo”. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pueblo árabe, incluida la población de Gaza, también es semita.
Más información:
Movilizaciones por Gaza:
Otras noticias destacadas: