Ayer miércoles 26 de Noviembre, a las 4 de la tarde fueron liberados sin pago de fianza, los 7 chicos arrestados el 21 de Junio en la cumbre de los presidentes de la Unión Europea que se realizó en Thessaloniki, Grecia.
Los 7 están acusados de posesión y uso de explosivos, resistencia a la autoridad, desordenes públicos, incendio, y hasta pertenencia a grupos armados y catalogados como peligrosos anarquistas según la prensa más parcial y reccionaria.
Los chicos ahora libres –hasta espera de juicio- niegan todas estas acusaciones, denunciando un montaje policial y mediático, añadiendo también como hecho preocupante, torturas y malos tratos por parte de la policía.
La libertad no los exime del juicio, obligándoles a permanecer en Grecia hasta su realización.
5 de los 7 estuvieron realizando una huelga de hambre durante mas de 50 días, esto fue un punto de inflexión muy fuerte ya que resistieron en huelga también por el apoyo que desde afuera de la cárcel grupos de afinidad manifestaban constantemente. La solidaridad fue muy importante ya que haciendo diversas acciones, se daba a conocer el real problema, en donde la idea del terrorismo entendido como cualkier tipo de minima provocación o alteración al modelo existente está demasiado presente y se la utiliza como “caballito de batalla” contra activistas que van a resisitir modelos, sistemas y que por lo tanto, en “estados democráticos” sufren de total desprotección. Entonces estos Estados, que no necesitan un Mussolini o un Hitler para ser ultra represivos, y manejar con total impunidad la violencia, la tortura, las listas negras, son ayudados por la prensa burguesa que es su principal cómplice y disemina mentiras e ideología alrededor del mundo, y omite por completo las verdaderas historias.
Por eso celebramos la salida de los chicos de la cárcel, y como cantan en Grecia:
¡LA PASION POR LA LIBERTAD ES MAS FUERTE QUE CUALKIER CELDA!