Desde el lunes por la madrugada la zona norte de la ciudad de Córdoba viene aguantando la falta de agua. Esto se debe a la rotura de uno de los caños más importantes del sector. Este conducto es el que abastece a más de 42 barrios, es decir aproximadamente más de 160 mil vecinos.
Voceros de la empresa Aguas Cordobesas sostienen que ellos vienen cumplimentando el plan de inversión en la red del servicio de agua potable, y que este hecho es parte de las “cosas que pasan”.
Opinión distinta manifiesta la Comisión Popular por la Recuperación del Agua. Quienes expresaron que la falta de inversión y el incumplimiento del contrato es la causa madre de este corte de la prestación del servicio.
Si bien es incierta la fecha en que se restablecerá el servicio del agua, desde Aguas Cordobesas se asegura que desde la tarde del jueves estará normalizada la prestación.
Mientras tanto hospitales, colegios, hoteles y demás instituciones de la zona, se encuentran semiparalizadas en sus actividades diarias. La paciencia no da para más.
Más Información: Roturas dejan sin agua al norte de la ciudad + En Córdoba, seguimos siendo victimas + ASAMBLEA POR EL AGUA Y LA VIDA